VIETNAM
Table of Contents:
Mui Né es un pequeño pueblo con una playa llena de resorts y restaurantes.
A partir de aquí se pueden hacer algunas excursiones y sobre todo se puede aprovechar para “no hacer nada”.
Cómo llegarLlegando de Nha Trang, tardamos casi 5 horas por un trayecto que se podría hacer en 2 horas si los autobuses no fueran parando y los vietnamitas no conduciesen como conducen. Usamos el Open tour que previamente habíamos comprfado en Hoi An.
Comer & DormirNosotros optamos por el Coco Beach Resort, un lugar fantástico regentado por el francés Daniel Arnaud y su mujer alemana Jutta. Son unos bungalows deliciosos dónde se nota el amor al por menor. El precio son 75U$ por bungalow, con el desayuno incluído.
El Coco Beach (58 Nguyen Dinh Chieu Street, Ham Tien Ward, 62003 Phan Thiet, Tel. 0084-62 847 111/2/3, Fax: 0084-62 847 115, [email protected], www.cocobeach.net). Nos comentaron que éramos los segundos catalanes que pernoctaban en el resort, y como que pudimos compartir bastante tiempo con los propietarios, nos aseguraron que todo el mundo que vaya, diciendo que van de parte nuestra, les harían un precio especial. Desconocemos cómo de especial será el precio, pero seguro que vale la pena probarlo.
El Resort cuenta con un restaurante de “lujo” con chef francés y a precios europeos, y otro restaurante a precios vietnamitas en la orilla del mar, precioso.
Otro lugar más asequible para dormir, a 30U$ la habitación, pero sin vistas directas al mar, es el Hawai Resort. Todos los resorts estan junto al otro.
Para comer muy buen pescado, justo a unos pasos del Coco Beach encontramos el restaurante Sunset, donde se puede elegir y se paga según el peso. El cocinero había trabajado en el Coco Beach y esto se nota en algunos detalles, aunque el local está al aire libre (cómo todos los de allí) y a unos precios muy asequibles (Km. 12.200 Ham Tien, Phan Thiet, Tel. 062-847 605, [email protected]). De hecho todos los restaurantes a pie de carretera ofrecen pescado a peso y lo hacen delante mismo en la barbacoa.
Y quien siga cansado de comida asiática, puede ir a la Luna d’Autunno, ristorante italiano regentado por Alessandro de Trento (Km 12 Ham Tien ward, Mui Né, Phan Thiet, Tel. 062-847591, [email protected] o [email protected]). Este restaurante también tiene una sede en Hanoi y éste fue galardonado como el mejor restaurante italiano de Hanoi
Cosas a verMui Né, el pueblo no tiene nada a ver, y la ciudad de al lado, a 11 kilómetros, Phan Thiet tampoco. En los alrededores sí hay excursiones a hacer lo suficientemente interesantes.
Tanto los resorts como los restaurantes de Mui Né, todos venden estas excursiones. Nosotros optamos por negociar con Night Town Tour Service, justo en frente del Coco Beach.
En todas partes las excursiones se venden entre 15U$ y 30 U$ por persona, en jeep y conductor privado. Nosotros “negociamos” 26U$ los dos para una combinación de dos excursiones.
Las excursiones son normalmente al mercado de Phan Thiet + Buda gigante, o las dunas rojas + las dunas blancas.
Nosotros sólo queremos ir a ver al Buda gigante que está a 45 kilómetros de Phan Thiet. Para llegar vamos en el jeep con conductor, y se tiene que pagar 5.000VND para acceder al recinto, y 2.000VND por un minibús hasta el teleférico, y 50.000VND como entrada por el teleférico.
El Buda es inmenso y mide 49 metros de largo y 10 de altura.
Atención al teleférico puesto que cuando pretendíamos bajar, estaban en la pausa para comer, y nadie hablaba inglés, y no había ningún cartel o anuncio avisando que el teleférico no funcionaba durante esta pausa.
Al volver llovía y negociamos dejar la segunda visita a las dunas para el día siguiente. Nos prestan una moto durante dos horas, tiempo suficiente para ir hasta las dunas y dar una vuelta.