SHANGHAI (CHINA)
Table of Contents:
De todos es conocida la rica y variada gastronomía China. Sin embargo, en Shanghai hay platos elaborados, más allá que el arroz tres delicias o de los que estamos acostumbrados a ver en los restaurantes chinos de nuestra ciudad.
Delicados dim sum (técnicamente son como tapas o entrantes y pueden ser de diversas maneras, mis preferidos los dumplings a modo de pequeñas empanadillas rellenas hechas al vapor), tradicionales o gourmets (con foie, langosta o caviar), frescos langostinos y pescados, así como el tradicional pato laqueado se encuentran entre la cocina más destacada de la ciudad. También es algo distintivo de Shanghai la llamada cocina roja y de las costillas de cerdo wuxi.
La gastronomía de Shanghai también es conocida como la cocina de Huaiyang, para dar nombre al estilo de la comida de la costa oriental de China. Y es que toda la región es rica en agricultura y pescados, por lo que sus cocinas usan gambas, cangrejos, anguilas, verduras frescas… Esta cocina tiene una mayor variedad de pescados de agua dulce y salada en comparación con las cocinas cantonesa y de Sichuan.
El té es la bebida sin alcohol más común y la cerveza es, con diferencia, la bebida alcohólica más popular. Vinos oxidados y de hierbas, vino de arroz, y vino con lagartos, abejas o serpientes en adobo, entre las bebidas. También encontramos el maotai, una bebida muy fuerte a base de sorgo, cuyo olor se asemeja al alcohol de 96º.
Cervezas chinas aconsejables de probar:
Tsingtao: http://www.tsingtaobeer.com/brand/brand.htm