HONG KONG & MACAU (CHINA)
- EXTREMADURA (SPAIN)
- HONG KONG & MACAU (CHINA)
- MONTERREY (MEXICO)
- ARGENTINA-CHILE
- BOSTON-CAPE COD-NY (USA)
- CALIFORNIA (USA)
- COSTA DÁLMATA (CROATIA)
- GUANAJUATO (MEXICO)
- LANGKAWI (MALAYSIA)
- LOMBARDY (ITALY)
- PIEMONTE (ITALY)
- ROMAGNA (ITALY)
- SARDEGNA (ITALY)
- SICILY (ITALY)
- UMBRÍA (ITALY)
- YUCATÁN (MÉXICO)
Table of Contents:
http://turismo.Hong Kong.gob.mx/
Hong Kong está situada en la costa sudeste de China, en la desembocadura del río de las Perlas, frente al Mar de China. Con una superficie de 1.100 kilómetros cuadrados, abarca la Isla de Hong Kong, la península de Kowloon y los Nuevos Territorios. En el centro se encuentra el puerto el puerto Victoria, que separa la Isla de Hong Kong y Kowloon, y al noreste, los Nuevos Territorios, que se extienden hasta la frontera con la China continental. Además de constituir la mayor parte de la masa continental de Hong Kong, los Nuevos Territorios abarcan también más de 260 islas, entre ellas Lantau, donde se encuentra el aeropuerto.
Pese a sus densas zonas urbanas, más del 70 por ciento del territorio de Hong Kong es rural, y el 40 por ciento del mismo son parques naturales protegidos fácilmente accesibles.
Historia de Hong KongLa animada ciudad de Hong Kong era solo un conjunto de pueblos de pescadores cuando fue reclamada por Gran Bretaña en 1.842 tras la Primera Guerra del Opio con China. Este intento fallido de la Dinastía Ching de detener el comercio británico de opio provocó la cesión de Hong Kong a Gran Bretaña en virtud del Tratado de Nanking, que se firmó aquel año. La península de Kowloon fue transferida en 1.860 y en 1.898 se otorgó una cesión durante 99 años de los Nuevos Territorios, que abarcan el norte de Kowloon hasta el río Shenzhen y 235 islas circundantes.
Bajo el singular principio de “un país, dos sistemas”, Hong Kong recuperó la soberanía china el 1 de julio de 1.997 como región administrativa especial de la República Popular de China. Este acuerdo permite a Hong Kong disfrutar de un alto grado de autonomía, conservando su economía capitalista, un sistema administrativo y judicial independiente, libre comercio y libertad de expresión.
El espléndido puerto de Hong Kong ha sido la clave de su desarrollo como puerto comercial y centro de almacenaje y distribución para China, progresando en el curso de una era industrial hasta llegar a convertirse en un destacado centro financiero y de servicios de Asia. La excepcional fusión de influencias orientales y occidentales, junto con las diversas atracciones y sus magníficas zonas rurales, han contribuido a hacer de Hong Kong uno de los principales destinos turísticos de Asia.
Cómo llegarVolé con Qatar Airways http://www.qatarairways.com/es/es/homepage.html, con una conexión perfecta desde Barcelona: vuelo QR68 con salida a las 15,40 de la tarde, llegando a Doha a las 11,30 de la noche. Y saliendo de Doha con el vuelo QR812 a la 1,20 de la madrugada para llegar a Hong Kong a las 2 de la tarde del día siguiente. Servicios muy bien, entretenimiento a bordo muy variado para elegir y con pantalla individual también en economy. Repetiré con Qatar Airways.
Web del aeropuerto de Hong Kong: http://www.hongkongairport.com/eng/index.html
El Airport Express (http://www.hongkongairport.com/eng/transport/to-from-airport/airport-exp...), un tren de alta velocidad del metro MTR de Hong Kong tarda 21 minutos en llegar a Kowloon y 24 minutos en llegar a la Isla de Hong Kong. Ofrece la conexión más rápida entre la ciudad y el aeropuerto. Los pasajeros que viajen en el Airport Express pueden usar el servicio gratuito de autobuses lanzadera para desplazarse entre las estaciones de Kowloon y Hong Kong y los principales hoteles. Estas dos estaciones cuentan con un servicio gratuito de facturación de equipaje hasta 24 horas antes de su salida. La ida sola cuesta 100HK$ (90HK$ a Kowloon) e ida y vuelta 180HK$. Sale más a cuenta comprar ida y vuelta.
También se puede tomar el autobús público desde el aeropuerto al centro: http://www.hongkongairport.com/eng/transport/to-from-airport/bus_from_hkia.html
O el autobús que recorre la ruta de los hoteles: http://www.trans-island.com.hk/eng/ cuesta HK$150 hasta la Isla de Hong Kong o HK$130 hasta Kowloon
O con Citybus también se puede llegar hasta la ciudad de Hong Kong
Para pasajeros con dificultades de movilidad, se puede alquilar los servicios de los autobuses adaptados: http://www.hongkongairport.com/eng/transport/to-from-airport/rehabus.html
Dormir y ComerThe Ritz Carlton Hong Kong (International Commerce Centre, 1 Austin Road West, Kowloon, Hong Kong, Tel. 00852 2263 2263, Fax 00852 2263 2260, http://www.ritzcarlton.com/en/Properties/HongKong/Default.htm). El recientemente abierto hotel Ritz-Carlton en Hong Kong está situado entre las plantas 102 y 128 del edificio más alto de Hong Kong por lo que lo convierte en el hotel más alto del mundo. Su piscina infinita situada en la planta 118 invita a la relajación total para perderse en el skyline de la metrópolis asiática.
El hotel dispone de 312 lujosas habitaciones en 13 categorías diferentes, cada una de ellas con vistas espectaculares al puerto Victoria, o a la ciudad. Convirtiendo la experiencia en única en su género. Las habitaciones del Club Level disponen de mayordomo 24 horas, wifi incluido, salas de reuniones y catering a disposición todo el día.
Espectacular decoración de los tres restaurantes, Tin Lung Heen de cocina cantonesa con toques modernos, el Tosca de alta cocina italiana y el Lounge & Bar donde sirven los desayunos, almuerzos y el famoso afternoon tea servido en la Chocolate library, perfecto para chocoadictos. El lugar de encuentro de moda en Hong Kong es el modernísimo bar de diseño Ozone, en el piso 118 con cocktails especialidad de la casa, tapas asiáticas y especialidades japonesas mientras un DJ pone la música más actual. Y por qué no mimarnos en el spa más alto del mundo? El spa urbano con las mejores vistas, ocupando 860m2, con su piscina infinita situada en la planta 118 invita a la relajación total para perderse en el skyline de la metrópolis asiática. Dejarse mimar mientras nos dan un masaje y seguir flotando encima de las nubes en Grand Hyatt Hong Kong (1 Harbour Road, Hong Kong, Tel. 00852 2588 1234, Fax 00852 2802 067, [email protected], http://www.hongkong.grand.hyatt.com/hyatt/hotels/index.jsp?null). Situado en la isla de Hong Kong es el perfecto hotel de negocios pues su ubicación es justo encima el Centro de Convenciones de Hong Kong, HKCEC. Dispone de 549 amplísimas habitaciones con vistas a Kowloon, de decoración moderna y actual, como curiosidad decir que 23 de estas habitaciones son en el área de spa, y están pensadas para huéspedes cuyo objetivo principal sea el spa, el cuidado del cuerpo y de la mente. Estas 23 habitaciones en el spa tienen una piscina tipo onsen japonés, de más de un metro de profundidad, mármol negro, tienen zona peluquería en la misma habitación, y un gran futón donde poder descansar. El spa se llama Plateau y tiene 17 cabinas de masajes y todas dan a un relajante jardín. Este jardín está rodeado de una enorme piscina que además tiene una de las mejores salas para eventos que he visto nunca, totalmente acristalada y que ha recibido algún premio.
El hotel tiene 5 restaurantes, el One Harbour road de cocina cantonesa, delicioso, me encantó. El Steak house, el Grissini de cocina italiana, y el japonés Kaetsu. En El Grand Hyatt disfruté de un desayuno espectacular, delicioso, con todo lo necesario y más, así como también Nutella.
The Peninsula Hotel (Salisbury Road, Kowloon, Tel, 00852 2920 2888, http://www.peninsula.com/hong_kong/en/default.aspx). Este hotel es el primer cinco estrellas de Hong Kong, ubicado en Kowloon desde 1.928 tiene 300 habitaciones y 800 empleados lo que nos da a entender el altísimo nivel de servicio que ofrece The Península. El hotel es el clásico entre los clásicos, con sus famosos Rolls Royce aparcados en la puerta, preparados para cualquier servicio para clientes VIP, o el novísimo servicio del Mini Cooper Ride, es decir un shopping tour en este original coche. Todo el hotel rebosa historia y clasicismo, su afternoon tea es un alto obligado para los visitantes de Hong Kong. Dejarse mimar en el The Península spa by Espa es lo más, con vistas a Hong Kong, las suites privadas tienen bañeras infinitas, donde el agua parece caer por fuera, todo decorado con velas y aromaterapia.
No todo es clasicismo en The Península, en su piso más alto está el vanguardista Félix, restaurante diseñado por Philipp Starck, de cocina moderna y con un bar lounge para disfrutar de los mejores cocktails con vistas. No perderse los baños, obligatorio ir. ¡Me encantaron!
Otros hoteles visitadosMandarin Oriental (5 Connaught Road, Central Hong Kong, Tel 00852 2522 0111, [email protected], http://www.mandarinoriental.com/hongkong). El primer gran hotel de lujo de la isla de Hong Kong, abierto en 1.968 muy central con perfectas vistas, fue sometido a una profunda renovación en 2.007. Sus 501 habitaciones y suites tienen un aire totalmente contemporáneo con toques asiáticos, por ejemplo como amenities nos encontramos con un paquete de té y el kimono delgado para poderse mover cómodamente por la habitación. También tiene un mando domótico transportable para todos los aparatos y cortinas de la habitación. La impresión es mucho más moderna que otros hoteles de la misma cadena. Servicio impecable a la altura de las expectativas. Pude probar su magnifico spa, galardonado en diversas ocasiones y que ocupa más de 2.000 m2 de espacio dividido en dos pisos. Con zona de aguas y saunas en cada vestuario. El tratamiento que pude disfrutar fue realmente espectacular. Del Mandarin Oriental de Hong Kong quiero destacar también sus 7 restaurantes y 2 bares, lugares de reunión para la sociedad local, y centro de interés de la ciudad. Disfruté de unos magníficos dimsum en su restaurante chino Man Wah en la planta 25 del edificio. El hotel tiene un restauante con una estrella Michelin, el Mandarin Grill y otro con dos estrellas Michelin, el Pierre de cocina francesa. Pendiente de probarlos en una próxima ocasión! Me encantó conocer el Captain,s Bar que ofrecen 132 botellas diferentes de whisky de malta, y sus cervezas son servidas en copas de plata heladas. Sus sesiones de jazz y sus sillones de piel rojo son un lugar de encuentro de las noches de Hong Kong. Finalmente destacar el famoso barbero del Mandarin Oriental que desde hace más de 40 años corta el cabello en un entorno moderno pero vintage, decorado con los auténticos sillones de piel de barbero, con motivos de aluminio e incluso se puede disfrutar de un corte privado en habitación separada. El Mandarin Oriental de Hong Kong es para mi el hotel de lujo que mejor está representado y mejor promociones hace en las redes sociales, tanto en Facebook: http://www.facebook.com/MandarinOrientalHongKong como en Twitter: http://twitter.com/MO_HKG
Intercontinental (18 Salisbury Road, Hong Kong, Tel: 00852 2721 1211, Fax: 00852 2739 4546, [email protected], http://hongkong-ic.intercontinental.com/honic/index.shtml) es para mi el hotel mejor situado en Hong Kong porque está a primera línea de mar en Kowloon y enfrente el espectacular perfil de la isla de Hong Kong. Es un hotel que por fuera es poco atractivo pues es acristalado de un tono marrón dorado que nos recuerda que el hotel claramente tiene sus años. El hotel dispone de 495 lujosas habitaciones totalmente reformadas y que ofrece todo lo que un huésped de hoy en día pueda necesitar. Además pude visitar la suite presidencial que es una de las más impresionantes que he visto jamás. A destacar que alberga dos restaurantes de 1 estrella Michelín, el Nobu del famoso japonés, y el Spoon de Alain Ducasse. Grandísimo jardín cosa que tiene mucho mérito en Hong Kong, y una piscina infinita desde donde se puede disfrutar del mejor perfil de la ciudad. Todo el hotel está decorado siguiendo los preceptos del Feng Shui y su spa es sencillamente espectacular. De hecho, sólo entrando en el hotel, en su recepción ya me quedé impresionada al ver a través de los grandes ventanales. Seguramente ofrecen pues, la mejor ubicación para un afternoon tea.
Four Seasons (8 Finance Street, Central, Hong Kong, Tel. 00852 3196 8888, Fax 00852 3196 8899, http://www.fourseasons.com/hongkong). Tiene 399 amplísimas habitaciones de estilo actual, una piscina espectacular preciosa y grandes vistas a Kowloon para poder relajarse en sus hamacas. Es el único hotel del mundo con dos restaurantes de 3 estrellas Michelín cada uno, el Caprice de cocina francesa con el chef Vincent Thierry, y el que yo pude probar Lung King Heen, justo espectacular, probé los dimsum, que son pequeños platitos de especialidad cantonesas a modo de tapas. Perfecto servicio.
El chef pastelero del hotel, el suizo Gregoire Michaud tiene un blog de cocina muy interesante http://www.gregoiremichaud.com/ Estuvimos hablando un rato y le comenté si sabía hacer ensaimadas, y no las conocía. Lo tomó como un reto y pocos días después me envió fotos de sus pruebas de ensaimadas. Un crack.
El spa del Four Seasons tiene 17 salas de tratamientos, todas con televisión de pantalla plana, jacuzzi y vistas relajantes. Otro must para mi próximo viaje a Hong Kong.
The Langham Place (555 Shanghai Street, Mongkok, Kowloon, Hong Kong, Tel 00852 3552 3388, Fax 00852 3552 3322, http://hongkong.langhamplacehotels.com). Su ubicación en una parte menos turística de Kowloon le hace interesante para conocer el auténtico Hong Kong. En una altísima torre de reciente construcción, el hotel tiene 633 modernas habitaciones, que me sorprendieron con una pantalla para elegir la música ambiental de la habitación según el humor que se tenga. Toques simpáticos como helados en la habitación le hacen diferente. Me encantó el spa con la medicina china como punto fuerte y una piscina exterior en su planta más alta. Además, un precioso jardín con terraza, lámparas y velas muy agradables para tomar algo. El oasis escondido de Hong Kong.
Upper house (Pacific place, 88 Queensway, Hong Kong, Tel. 00852 2918 1838, [email protected]http://www.upperhouse.com/en/Pages/index.aspx), de los mismos propietarios que el pekinés The Opposite house, es un hotel minimalista diseñado por André Fu (http://www.afso.net) y ubicado en una moderna torre en la isla de Hong Kong. Inaugurado en octubre de 1.009 tiene tan sólo 117 habitaciones. Curiosamente no tiene una recepción al uso, sino el huésped es acompañado a su suite y se realiza el check in con un Ipad. De estilo moderno y ligeros guiños orientales, sus habitaciones son suites de 70 m2, con vistas espectaculares, decoradas con pocos muebles que combinan el blanco, el verde claro y la madera de haya. Me gustó muchísimo. En su piso más alto, tiene un restaurante de una estrella Michelín, el Café Gray Deluxe del chef Gray Kurz. Lo único que no me gustó: no dispone ni de spa ni de gimnasio o piscina.
The Mira hotel (118 Nathan Road, Tsimshatsui, Kowloon, Hong Kong Tel. 00852 2368 1111, Fax 00852 2369 1788, [email protected]http://www.themirahotel.com/en/default.aspx) es sin duda el hotel de diseño más original de Hong Kong. De hecho existía hace más de 50 años pero se sometió a una profunda reforma en 2.009 y lo transformaron en un hotel de diseño espectacular. Tiene 492 habitaciones de las cuales destaco las llamadas spa romos, porque en estas habitaciones hay dos saunas y una bañera tipo onsen japonés y enorme. Todas dotadas de la última tecnología. Su piscina es espectacular y cuenta con 14 cabinas de spa. Perfecto. Además cuenta con un restaurante de inspiración francesa, el Cuisine Cuisine con dos estrellas Michelín en un ambiente totalmente distendido. Me encantó.
Otros hoteles con precios más asequiblesHotel Salisbury que comparte edificio con YMCA hostal (http://www.ymcahk.org.hk/main_e.html), ofrece por un lado la comodidad de un hotel de tres estrellas sencillo pero con todo lo necesario, con habitaciones cuádruples que ofrecen las comodidades de un hotel con baño en su interior http://www.ymcahk.org.hk/sales/html/hst001e.htm Perfectamente situado adyacente al hotel The Península y ofrece magníficas vistas de la isla de Hong Kong.
Lan Kwai Fong Hotel, Central (Tel 00852 3650 0226, Fax 00852 3650 0222, [email protected], ), The Luxe Manor, Tsim Sha Tsui, Kowloon (Tel. 00852 3763 8826 Fax 00852 3763 8833, [email protected], http://www.theluxemanor.com), Jia, Causeway Bay (Tel 00852 9775 5915, [email protected], http://www.jiahongkong.com/JIA.html), Cosmo Hotel Hong Kong, Wan Chai http://www.cosmohotel.com.hk/, Cosmopolitan Hong Kong Hotel, Wan Chai (Tel. 00852-3552 1810, [email protected], http://www.cosmopolitanhotel.com.hk/), Metropark Hotel Wanchai Hong Kong, Wan Chai http://hongkong.metroparkhotelwanchai.com
Restauranteshttp://www.discoverhongkong.com/spanish/dining/restaurant-guide.html
Los restaurantes con el símbolo QTS son de confianza, puesto que cada año deben superar estrictos controles de calidad para garantizar que cumplen los siguientes requisitos: Los precios de los productos deben estar indicados claramente, la información sobre los platos y menús debe estar indicada claramente, y deben garantizar un excelente servicio al cliente, con un personal que conoce bien los productos y puede responder de manera satisfactoria las preguntas de los clientes.
Restaurantes donde no he podido comer pero que me han sido recomendados por amigos. En Harbor City: Hui Lao Shan (un restaurante de postres), Sweet Dynasty (también de postres) y 3. Cristal Jade (restaurante de comida china, principalmente de la parte sureste). En la 6ª planta del hotel Marco Polo Hotel. Ye Shanghai (comida de Shanghai, recomendando steamed Pork Dumplings, la pasta de arroz con judía roja, sopa agridulce. En la zona del Times Square recomendados Xiao Nan Guo,
En Kowloon Peking Garden http://www.pacificplace.com.hk/en/mall/dining/restaurants/PekingGarden.html,la) para comer pato laqueado. Es un restaurante grande y popular, pero realmente bueno.
Muy recomendable del grupo de restaurantes de Aqua, el Hutong, por sus vistas y por su comida http://www.aqua.com.hk/#/eng/global/hongKong/hutong/concept
Comida vietnamita en cualquiera de los restaurantes Nha Trang http://www.nhatrang.com.hk/
Shui Hu Ju en 68 Peel Street, HK island, tel. 00852 2869 6927. Especializado en cocina del norte de China, es muy bueno y su decoración de diseño muy moderno
También vale la pena probar los pequeños restaurantes por las calles donde ellos sirven las comidas típicas de Hong Kong, como una bebida que se llama Yuan Yang, un tipo de pan que se llama Bo Luo Bao. Además del Cha Xiu (un tipo de carne), Wun Tun Mian (tallarines con dumpling de carne de langostino), etc. y todo a precios simpáticos.
SpasComo en toda Asia los spas son para mí un capítulo aparte, una visita diaria obligada en un viaje de lujo. Todos los hoteles mencionados tienen spas, todos con tratamientos buenísimos, con productos de altísima calidad, con espacios que invitan a la completa relajación: sala de bienvenida donde empieza todo el ritual, toallita húmeda, té caliente, cambiarse la ropa, limpieza de los pies con sales minerales y flores, aromaterapia, cromoterapia… las habitaciones acostumbran a ser muy grandes, y algunos, ofrecen incluso vistas espectaculares. Además algunas suites disponen de bañera con jacuzzi. El ritual sigue en la sala de relajación con zumos naturales o más té y se puede además disfrutar de la zona wellness con saunas y piscinas de infarto.
Un regalo para el cuerpo y el alma de entre dos y tres horas.
Los mejores spas que he podido disfrutar son
- Mandarin Oriental: http://www.mandarinoriental.com/hongkong/spa/
- The Peninsula Spa by ESPA: http://www.peninsula.com/hong_kong/en/default.aspx#/hong_kong/en/Wellnes...
- The Ritz-Carlton: con la piscina infinita ubicada en su piso más alto, el 118 http://www.ritzcarlton.com/en/Properties/HongKong/Spa/Default.htm
- Plateau spa en Grand Hyatt: http://hongkong.grand.hyatt.com/hyatt/pure/spas/
- The Mira: http://www.themirahotel.com/en/spa.aspx
Evidentemente, Hong Kong tiene muchísimos spas o espacios donde ofrecen masajes. Yo sólo pude probar dos
-Alqvimia Spa, http://www.alqvimia.com de la exclusiva marca de cosméticos 100% naturales española, tiene diferentes centros de belleza en Hong Kong. Pude ir al de Times Square, no muy grande, pero con el toque de perfección que ofrece Alqvimia y con la suerte de que mi piel está en las mejores manos.
- Oasis Spa (G211, 1/F, The Repusle Bay Arcade, 109 Repulse Bay Road, Hong Kong, Tel. 00852 2592 9668, Fax 00852 2592 9168, [email protected], http://www.senseoftouch.com.hk/mavista/cms/en/home) ubicado en Repulse Bay, que es la zona residencial de más poder adquisitivo, este centro de belleza, con peluquería, me hizo disfrutar de un tratamiento espectacular. Ofrecen también servicio exclusivo de peluquería. Me encantó, y además pude descubrir Repulse Bay donde no hay apenas turistas. Sense of Touch tiene otros 7 centros.
- Oasis Spa en el centro comercial más grande de Hong Kong, el Harbour city, http://www.harbourcity.com.hk/home? Es un centro casi escondido pues se tiene que subir en ascensor, pero súper exclusivo. Hablan poco inglés pero disfruté de un tratamiento facial con rosas que me dejó una piel increíble.
Qué ver- Victoria Peak: The Peak, una de las atracciones más populares de Hong Kong, es un mirador ideal para contemplar el espectacular paisaje urbano de Hong Kong. Aconsejo subir de día y de noche. Es la típica foto de Hong Kong
Para llegar al Victoria Peak se coge el Peak tram en el Lower Peak Tram Terminus en el Garden Road (Autobús 15C justo fuera del Star ferry en Central o se camina desde la estación MTR Central, salida J2. Otra opción es el autobús 15 desde Exchange Square Bus Terminus (Salida D de MTR estación Hong Kong), o el minibús verde, desde el intercambio de transporte en la estación MTR Hong Kong.
Se toma el tranvía con una diferencia de 373 metros, un tranvía antiguo y auténtico que es de por sí toda una experiencia.
- Avenida de las estrellas: La Avenida de las estrellas, un homenaje a los talentos que trabajan en la famosa industria cinematográfica de Hong Kong, es una atracción turística muy concurrida, cual Hollywood en Hong Kong. Con placas conmemorativas, huellas de manos de personalidades famosas del cine, puestos informativos, quioscos con objetos de interés de películas, una estatuilla de los premios de cine de Hong Kong y una escultura a tamaño natural de la legendaria estrella de las películas de kung fu, Bruce Lee.
Para llegar es muy fácil: estación de MTR East Tsim Sha Tsui, salida J y seguir las indicaciones.
O tomar el Afternoon tea en el Hotel Intercontinental (http://hongkong-ic.intercontinental.com/honic/index.shtml) y ver la avenida de las estrellas a resguardo. Es otra muy buena opción.
- Sinfonía de luces: Se trata de una combinación de luces de colores, rayos láser y reflectores sincronizados con música y comentarios que crean un espectáculo mágico e inolvidable, reflejo de la energía, vitalidad y diversidad de Hong Kong. Diariamente a las p.m.
El mejor lugar para verlo es a lo largo del agua en Tsim Sha Tsui entre la avenida de las estrellas y el Hong Kong Cultura Centre, el paseo en el Golden Bauhinia Square en Wan Chai o desde cualquier ferry en Victoria Harbour.
http://www.tourism.gov.hk/symphony
O la opción que yo hice que es tomar la goleta Aqualuna, http://www.aqua.com.hk/#/eng/global/hongKong/aquaLuna/concept que es un paseo en barco durante 45 minutos, una bebida está incluida y se puede observar el juego de luces y colores desde el puerto Victoria. Perfecto. Cuesta 240HK$ y sale diariamente a las 19,30. Yo compré el billete el mismo día, sin problemas.
- Buda gigante: Un viaje a Hong Kong no estaría completo sin una visita al Buda de bronce sentado al aire libre más grande del mundo que descansa sereno sobre la altiplanicie de Ngong Ping en medio del espléndido paisaje de montaña de la isla de Lantau. La majestuosa figura tiene 34 metros de altura, se realizó en China y el trabajo de fundición duró más de 10 años. Los visitantes pueden subir los 268 escalones para llegar hasta la plataforma donde se encuentra la estatua. La gracia sería verlo sin niebla, yo lo vi con mucha niebla.
- Mercados callejeros: Los viajeros más aventureros no pueden perderse los mercados callejeros que tan bien ilustran la vitalidad de la cultura de Hong Kong. Entre ellos destacan el Mercado de señoras, el mercado nocturno de Temple Street, el Mercado de jade y el Mercado de flores. Cada uno de estos mercados tiene su encanto propio y esconde multitud de tesoros. Y el Ladie,s market con imitaciones para todos los gustos.
- Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin: El templo de Wong Tai Sin es uno de los más famosos de Hong Kong que recibe cada año millones de visitantes. Es un importante centro religioso y un lugar lleno de edificios tradicionales con preciosas decoraciones en el centro urbano de Kowloon. En el templo se practican tres religiones: taoísmo, budismo y confucianismo.
- Mercado de Stanley & Murray House: Stanley es un pueblo con un mercado muy popular conocido por su ambiente tranquilo, su ambiente marítimo y las gangas que se pueden encontrar en él. Regatear es el deporte aquí. Murray House, en el paseo marítimo de Stanley, es un edificio colonial de tres plantas restaurado que originalmente se encontraba en Central y en 1.982 fue desmantelado y reconstruido aquí.
- Repulse Bay Esta franja de arena en forma de media luna es una de las playas más hermosas de Hong Kong. Goza de gran popularidad entre los habitantes de la ciudad y los viajeros y ha servido de escenario en muchas películas. Dos imponentes estatuas de Kwun Yum y Tin Hau, diosas protectoras de los pescadores, dominan sobre los pintorescos jardines que conducen hasta la playa, donde se encuentra también una casa de baños de estilo chino tradicional y el hotel de estilo colonial The Repulse Bay.
- Hollywood Road / Templo Man Mo: Hollywood Road y Upper Lascar Row (también conocida como “calle del gato”) son lugares de visita obligada para todos los viajeros. Abarrotadas de tiendas de antigüedades y un mercado callejero, estos escenarios pintorescos resultan ideales para comprar recuerdos y regalos. El cercano templo de Man Mo rinde tributo a los dioses de la literatura (Man) y de la guerra (Mo). Aquí podrá ver gigantes espirales de humo de incienso flotando en el aire.
- Aberdeen y Jumbo Kingdom En el puerto de Aberdeen viven cientos de personas en juncos de pesca. Su forma de vida tradicional contrasta claramente con el estilo moderno de quienes viven en los rascacielos cercanos. Jumbo Kingdom es el enorme complejo de restaurantes chinos flotantes y también un icono turístico. Cuenta con un restaurante gastronómico “de seis estrellas” que ofrece excelentes especialidades de cocina china tradicional y cocina fusión, un bar y un restaurante al aire libre, un jardín con bar y un jardín para tomar el té.
- Sai Kung Situado junto al muelle en el centro de Sai Kung, en Hoi Pong Square encontrará una docena de restaurantes de pescado de gran calidad. La increíble variedad de marisco fresco en las peceras situadas fuera de los restaurantes y las agradables vistas del mar le dan aun más encanto a esta experiencia gastronómica incomparable.
- Museo de Historia de Hong Kong Este museo, que tiene una superficie total de 17.500 metros cuadrados, muestra la dilatada y rica historia de Hong Kong. Se han hecho grandes esfuerzos para recopilar, conservar, procesar, analizar y mostrar los diversos objetos relacionados con la arqueología, la historia, la etnografía y la historia natural de Hong Kong y el sur de China. Me encantó, es un must para quien quiera conocer la historia de la metrópoli asiática.
Todo esto se puede hacer con transporte público pero es más complicado, para quien tenga poco tiempo y quiera tener guías calificados, recomiendo encarecidamente a la agencia Tours in Hong Kong (Tel 0052 81 1352 1295, info@toursinHong Kong.com, http://www.toursinHongKong.com). Son profesionales del sector que llevan como diez años trabajando por la calidad del servicio turístico en Hong Kong. Las excursiones de medio día cuestan como 300 HK$.
ComprasHong Kong es el paraíso de las compras, mercados, centros comerciales y todo lo deseable. Más información con todo lo que queremos saber http://www.discoverhongkong.com/spanish/shopping/shopping-guide.html
Yo recomiendo el centro comercial más grande, con más tiendas, restaurantes y todo lo imaginable, desde las marcas de gran lujo a supermercados: Harbour city http://www.harbourcity.com.hk/home. Allí seguro que encontraremos el regalo adecuado o lo que andábamos buscando.
Luego evidentemente, como he escrito en “qué ver”, están los mercados callejeros como el Jade market, el Ladies market o el Stanley market. Todos de visita obligada para los adictos a las compras.