COSTA DÁLMATA (CROATIA)

Es un pueblo de pescadores con pinos hasta la playa (playa siempre de piedrecitas) encantador. Sólo nos paramos a tomar algo pues no tiene ninguna atracción especial más que descansar delante del mar y la contemplación de las aguas turquesas. En Drvenik salen y llegan los ferries a Korčula.
 
Drvenik es un pueblo turístico del litoral de la ribera de Makarska, a unos 30 km de distancia de Makarska. Situado entre los riscos de la montaña Biokovo y la costa con hermosas playas. El pueblo está dividido en dos partes, situados en dos valles denominados Vala Donja y Vala Gornja. Hoy en día Drvenik es un pueblo turístico conocido, orientado totalmente hacia el desarrollo de la industria turística.
 
La historia de Drvenik fechas muy atrás en el tiempo. En la loma al norte del pueblo se encuentran los restos de la torre, con muros de defensa que datan del siglo XVII. Una iglesia gótica de San Jorge en Gornji Drvenik bajo el monte Plano. Su parte más antigua data probablemente del siglo XV. Fue reconstruida varias veces y posteriormente reestructurada en estilo barroco. Las lápidas de edad en forma de lápidas de pie se han incorporado en sus paredes.
 
En 1.887 la iglesia fue ampliada para satisfacer las demandas de la creciente población. En el frente de la iglesia hay un pétalo de rosa de ocho ventanas, y en la parte superior hay una rica ornamentación y una torre con dos campanas. Dentro de la iglesia hay un altar de mármol grande con la estatua de San Jorge en él. Después de un terremoto en 1.962, todos los habitantes de Gornji Drvenik se trasladaron a la costa, y una nueva iglesia de Nuestra Señora de los Carmelitas fue construida en 1.967. La iglesia está situada en la colina sobre la carretera que une los dos valles de Drvenik.
 
Es otro pueblo de pescadores que ofrece un poco más que Drvenik pues en lo alto de sus empinadas calles hay una iglesia desde donde se divisan magníficas vistas. Una parada corta vale la pena.
 
Situado en pleno corazón de la Riviera Makarska y al pie de la montaña Biokovo junto al mar. Su clima templado, extensas playas e intacta naturaleza son sólo algunas de las características que atraen a numerosos turistas de todo el mundo.
 
A 15 kilómetros de Markarsk, 80 de Split y 130 de Dubrovnik.