BRASIL

Las excursiones que ofrecen todas las agencias incluyen las siguientes excursiones: atravesar el río en su punto del “Encontro dos aguas”, (donde río Negro que es del mismo color que indica su nombre, y el río Solimões se encuentran y forman un espectáculo de dos colores para formar el Amazonas) pescar pirañas, 3 paseos en barca y paseo de 4 horas por la selva amazónica.

Salimos a las 7 del mañana hacia al puerto de Manaus con un coche de la agencia. Allí podemos ver todos los pescados increíbles que ofrece el mercado al pie de la ribera del río. Atravesamos el río con la barca (15 minutos) hasta el pueblo de Carreiro da Varzea. De allí con una van marchamos 45 minutos hasta un afluente del río Solimões. Con una barca pequeña una hora hasta el nuestro lodge. Esto lo hacemos acompañados siempre de nuestro guía, Udo ([email protected]).

El lodge consta de varias hamacas para dormir y 6 habitaciones dobles. El baño y la ducha son comunes. Salimos en barca una hora y media para ver las maravillas que ofrece la naturaleza. Por la tarde volvemos a salir en barca y conseguimos ver una serpiente enorme, tucanes, un oso perezoso (FOTO), delfines de color rosa, muchos pájaros fantásticos e intentamos pescar pirañas. Cuando ya oscurece, iluminamos con las linternas a los jacarés (caimanes babies) (FOTO) y hasta los podemos coger.

La noche la pasamos sin dormir, pues aunque cuando tenemos una habitación doble y hemos vaciado un spray “antibichos”, hay muchas arañas muy grandes, escarabajos y IVNIS (Insectos Voladores No Identificados). Estamos contentos de haber elegido sólo una noche en la selva y no más de una!

A la mañana siguiente volvemos a salir a pescar y este vez sí que pescamos pirañas (FOTO). Vamos a la jungla y paseamos con Claudio, un guía local que vive allí. Vemos tarantulas (FOTO) y nos explica propiedades de los árboles, nos hace beber agua de las lianas.
Volvemos a Manaus después de comer, y llegamos a Manaus a las 4 de la tarde.