BERLIN (GERMANY)

Tres tiendas a las que voy siempre que visito Alemania: bueno, bonito y barato:
Strauss Innovation una especie de grandes almacenes en pequeño formato, muchas ofertas, y especial dedicación a la ropa de cama y ropa interior. Todo vale la pena.
Tchibo es en realidad una tienda donde venden café molido de diferentes partes del mundo, y además se puede tomar una taza (de pie, no es una cafetería), además con los años han ido ofreciendo una serie de productos que cambian cada semana, productos de ropa, decoración o cocina. Soy super fan. Y en Berlín tienen una tienda con restos y muchos descuentos, vale la pena perderse entre las cajas y buscar, en Berlin está situada cerca de la Ku'damm en Kantstraße 14.
DM o Drogerie Markt, es el paraíso para los frikies de productos de belleza, capilares y similares. Buenos productos a buen precio. Consejo, comprad y comprobaréis lo que os digo.
Ampelmann más típico imposible: cualquier souvenir imaginable con la ya clásica figura característica de los semáforos de la República Democrática Alemana. Tiendas repartidas en los rincones de la ciudad donde hay turistas.
Schwarzhogerzeil 2: tienda de ropa abierta en Agosto 2.012 con marcas como Vanessa Bruno Athé o Marant Étoile. Propietaria es Nicole Hogerzeil y ya tiene otra tienda con el mismo nombre un par de casas más allá.
Quartier 206: centro comercial en la céntrica Friedrichstrasse. Lo que no encontréis aquí, no lo encontraréis en ninguna parte
KaDeWe: templo para los gourmets y sibaritas en su planta más alta, obligado ir para tomar una copa de champagne con unas ostras frescas, o cualquier antojo que tengamos. Luego tiene de todo lo que deseemos, mil tiendas.
Made in Berlin: moda nueva, vintage y de segunda mano. Obligado entrar y buscar. Dispone de 4 tiendas en Berlín.
Garage: del mismo grupo de Made in Berlín aquí encontrarás ropa vintage y a kilo. Interesante
Lala Berlin: en 2.003 empezó la singladura de esta tienda que pertenece a la periodista Leyla Piedayesh. El mejor algodón, seda y cashemere los encontraréis aquí. Ropa encantadora y envolvente.
Paper & Tea porque no sólo de ropa vive el hombre, esta tienda ofrece tés de todo el mudo y tarjetas de felicitaciones o no para enviar lo que queramos a quien queramos. Todo envuelto en glamour, más bien parece una tienda de diseño.
Kaviar gauche: otra de mis marcas preferidas berlinesas con tienda propia, las dos diseñadoras Johanna Kühl y Alexandra Fischer-Roehler marcan tendencias, no os las perdáis.
Voo Store: otra tienda multimarca que me encanta
Liebig Berlin: la diseñadora Sandra Liermann vende sus diseños en esta tienda, sencillos y elegantes
Andreas Murkudis: tienda multimarca cuyas instalaciones bien vale una visita
Garments Vintage: como su nombre bien dice, es el paraíso para los cazadores de tesoros vintage
Wunderkind: es la visión personal del reconocidísimo diseñador Wolfgang Joops sobre lo que quiere una mujer contemporánea, sofisticada e independiente en su armario.
XVII: más productos vintage
Sing Blackbird: café y tienda de productos vintage. Perdeos una tarde en esta preciosa tienda