Frankfurt, la ciudad por descubrir

Frankfurt (http://www.frankfurt-tourismus.de/cms/tourismussuite/es/home.html) no es una de mis ciudaddes preferidas ni mucho menos, más bien el contrario, pero sí tengo que decir en honor a la verdad que es una ciudad que tiene sus hightlights concretos y que para mi Frankfurt es sobretodo el paseo por el río Rhein, la plaza principal, la Hauptwache (http://en.wikipedia.org/wiki/Hauptwache_(Frankfurt_am_Main)), la Goethe Haus (http://www.goethehaus-frankfurt.de/) y pasearse por el barrio Alt-Sachsenhausen (http://www.altfrankfurt.com/stadtteil/Sachsenhausen/).

Evidentemente sin dejar de lado y admirar los rascacielos que tanto me gustan como el del Banco Central Europeo (http://www.ecb.int/ecb/html/index.de.html) o el del Dresdner Bank (http://www.dresdner-bank.de/).

Una visita diferente en Frankfurt sería dedicar un rato al Museo Judío (http://www.jewishmuseum.de/) con su cementerio, o dar una vuelta muy original por la ciudad en el Ebbelwei Express (http://www.ebbelwei-express.com/) que es un antiguo vagón de tranvía de lo más divertido.

Dormir: Dos hotels de diseño a precios relativamente correctos, (intentar sobretodo no visitar Frankfurt durante días de feria), los hoteles 25 Hours (http://www.25hours-hotels.com/), los dos bastance céntricos.

 

Comer:
Halle der Helden (http://www.hallederhelden.de/): restaurante cool y extravagante de moda con bar/disco,
Holbein (http://www.meyer-frankfurt.de/de/holbeins.php?pageid=70): restaurante pijo y elegante

Depot 1899 (http://www.depot1899.de/): restaurante muy agradable ofreciendo cocina moderna y ambiente cosmopolita

En Roma haz como los romanos y en Alemania como los alemanes:
Schöne Müllerin (http://www.schoene-muellerin.de/): restaurante típico alemán donde se puede degustar su típico licor de manzana/sidra
Zum gemalten Hause (http://www.zumgemaltenhaus.de/): otro restaurante típico alemán donde los directivos van a disfrutar de un after work drink
Römer (http://www.weinstube-roemer.de/): otro simpático restaurante alemán para disfrutar de un Schweinehaxe o Frankfurter Würstchen.

Y para beber siempre la deliciosa cerveza Hefe Weiss de Schoefferhofer (http://www.schoefferhofer.de/), o Ebbelwei que es como se denomina en Frankfurt la sidra típica producida en la región.

Frankfurt... bis bald!