viernes, 21 de febrero de 2014

Mi selección de hoteles en Florencia

Visitar a Florencia es una de las obligaciones para cualquier persona que le guste el arte, la gastronomía y la historia. Florencia, reconocida como una de las ciudades más bellas del mundo, es cuna de arte y genios. Es también patrimonio de la humanidad por la UNESCO, museos, calles, iglesias, palacios, es una delicia visitarla.

Tiene muchas opciones diferentes de alojamiento y en mi última visita he podido disfrutar de la sin duda mejor opción de la ciudad el absolutamente increíble Four Seasons Firenze, y he visitado otras opciones de hoteles para todos los bolsillos, desde lujo a boutique, siempre en mi línea de hoteles bonitos, acogedores y confortables.
Página web oficial de Turismo Florencia linkar aquí
Para ver mis fotografías de Florencia linkar aquí
En este link podéis leer mis sugerencias de pastelerías y heladerías deliciosas en Florencia
 
Four Seasons Firenze
Es un museo viviente de historia del arte convertido en hotel de lujo ubicado en el remanso de paz que representa el mayor jardín privado de Florencia. El hotel está compuesto por dos palacios renacentistas, cuyos huéspedes anteriores fueron el Papa, una orden de monjas, cinco siglos de nobleza florentina e incluso el virrey de Egipto (quien vendió el palacio cuando se le prohibió que su harén se trasladara a él). Desde hace pocos meses en manos catarís pero perfectamente gestionado  por mis hoteles de lujo preferidos: Four Seasons.
Los dos palacios el Palazzo della Gherardesca del siglo XV y el Conventino de siglo XVI son el marco perfecto para vivir la Florencia del renacimiento en un entorno de lujo y exclusividad. Donde todo es armonioso y donde cualquier estancia se hace corta.
No dejéis de disfrutar este hotel sea eligiéndolo como nuestra casa en la ciudad, sea para cenar.

Para ver todas mis fotos linkar aquí
Para ver el video de mi suite noble linkar aquí 

St Regis Hotel Florencia
Esta joya de Starwood ubicada a orillas del Arno ha sido restaurantdo recientemente y sus cuatro tipos de habitaciones son todas maravillosas.
Su restaurante Winter Garden está asesorado por la chef biestrellada Valeria Piccini liderado por el Chef Ejecutivo Michele Griglio, yo disfruté de una cena deliciosa con servicio perfecto. Pero ni que sea para tomaros el té, es un entorno maravilloso que os trasladará en el tiempo.
Dispone de un pequeño spa con dos salas de tratamientos, muy chic y modernas.
Ya que estáis en la zona, justo cruzando la plaza se encuentra el Westin Hotel que dispone de una de las mejores terrazas de la ciudad con un restaurante a buen recaudo si hiciese frío. No dejéis de subir, me lo agradeceréis.

JK Place
Este discreto y elegante hotel, es como una casa privada con habitaciones de ultralujo. Sí, sus 20 suites son todas preciosas, de tonos claros, muy confortables y de detalles que van desde lo tecnológico (hay todo tipo de enchufes en la mesilla de noche para los nomofóbicos) a sábanas de algodón egipcio. Una guía de Florencia escrita por el director del hotel será nuestro libro de cabecera durante nuestra estancia.
No os perdáis si estáis en fin de semana en Florencia disfrutar del brunch dominical por 45 euros. Y una sorpresa es su JK Lounge en el sótano de colores fluorescentes donde podréis degustar del mejor spritz de la ciudad.
El mismo propietario tiene hoteles con el mismo nombre en la romántica Capri y el recientemente abierto en Roma y forma parte de Small Luxury Hotels
 
Continentale
Este encantador hotel, de tonos claros y mucha madera y algún toque vintage, es una auténtica sorpresa, pues su edificio no invita a descubrirlo, pero por su diseño, ubicación y por su terraza es sin duda uno de los mejores hoteles de la ciudad. No dejéis de subir a su terraza a tomar algo, será sin duda vuestra mejor foto del Ponte Vecchio. De sus 43 habitaciones, intentad reservar su increíble Penthouse Consorti. De las mejores que he visto nunca.
Pertenece a la familia Ferragamo y forma parte de Design Hotels
Para ver mis fotos linkar aquí

Gallery Art Hotel
Situado a 30 segundos del famosísimo Ponte Vecchio, como su nombre indica, este hotel lleno de elementos de arte que cambian cada mes (cuando yo lo visité el ciclismo era el protagonista). Elegante y contemporáneo con toques muy confortables. Ofrece 71 habitaciones y una exquisita terraza al exterior (cubierta en invierno) ideal para tomar algo.
Y si estáis cansados de tomar pasta, no os perdáis su restaurante gourmet de inspiraciones asiáticas The Fusion Bar & Restaurant, lugar de encuentro de los locales.
Pertenece a la familia Ferragamo y forma parte de Design Hotels
Para ver mis fotos linkar aquí

Hotel Lungarno
Este coqueto hotel es el único cuyas habitaciones (sólo algunas) dan directamente al río Arno, y por supuesto su sala comunitaria es un must para tomar algo con vistas al resguardo de vientos. Mi consejo secreto: reservad el espacio privado en el río para una cena íntima y romántica, es un rincón único en Florencia.
Pertenece a la familia Ferragamo y forma parte de Small Luxury Hotels
Para ver mis fotos linkar aquí

L'Orologio
Los relojes son hilo conductor de este hotel donde cada habitación tiene nombre de un reloj diferente. Esto responde a la obsesión por los relojes del propietario. Sus 58 habitaciones son amplias y ofrecen detalles de hotel cinco estrellas. Precios a partir de 180 euros.
Espectaculares vistas de la plaza de Santa Maria Novella desde la sala del desayuno, una lástima que no esté abierto para comidas o copas.
Pertenece a una familia florentina con otros hoteles de diferentes categorías

Hotel Home Florence
Este encantador hotel de diseño de tonos blancos ofrece prácticas habitaciones donde los baños son bastante pequeños. Todas ellas encantadoras, y cuánto mayor tamaño más precio. En total dispone de 39 habitaciones y fue abierto a finales del 2009.

Rosso 23
Ubicado en la plaza de Santa Maria Novella, este hotel de tres estrellas dispone 42 habitaciones a partir de 70 euros. Es una muy buena opción, sólo tener en cuenta el tamaño de las habitaciones. Las de más metros cuadrados cuestan más. De decoración moderna, tonos grises y rojos
Pertenece a una familia florentina con otros hoteles de diferentes categorías
Universo
De clara decoración  psicodélica, están empezando a reformar las habitaciones para darles un tono más clásico. El hotel me gustó mucho y es una muy buena opción por ubicación y precio. Pedir las habitaciones nuevas, en total disponen de 41
Pertenece a una familia florentina con otros hoteles de diferentes categorías

Agli Uffizi Bed & Breakfast donde me alojé en mi primera visita a la ciudad en el año 2002, por ubicación es perfecto y ofrece un confort suficiente para cualquier viajero. Precios a partir de 78 euros. Es otra buena opción

NB: Todas las fotografías han sido tomadas por mi

viernes, 14 de febrero de 2014

Mi selección de pasticcerie y gelaterie en Florencia

Pasta, pizza y helados, son los productos más deseados para el viajero cuando se viaja a Italia. Tópicos y esperados. Los tres deliciosos elementos, tienen en Italia una fama más que merecida y real: son mucho mejores que los que estamos acostumbrados a tomar y sin duda ayudan a promocionar la marca Italia por todo el mundo.
Yo misma prácticamente sólo como helados cuando estoy en Italia. Y además forman parte de mi ritual del viaje: comerme mínimo un helado al día y disfrutar de la gastronomía. Aunque sea invierno (sí los helados también son para el invierno, como algunas terrazas).

Curiosamente la relación tamaño-precio es mucho mejor en Italia que en cualquier ciudad del mundo: el helado más pequeño es de un tamaño considerable, no los ponen a bolas como los conocemos tradicionalmente en España, sino "paletazos". El precio en Florencia es de 2,5€ el cucurucho más pequeño.  Luego añadir los toppings/aderezos adicionales. Incluso helados dentro de brioches, una auténtica bomba calórica pero deliciosa..
Los helados son muy cremosos y absolutamente deliciosos. Y para mi que soy una super fan del helado de chocolate negro, "cioccolato fondente", en algunas de las heladerías que os he probado tienen más de 2 sabores diferentes de chocolate negro, incluso hasta 6.
Los que triunfan en Italia son los helados de tiramisù, nutella, pistacho, fiore di latte (nata) y sabores variados de fruta.

Me he recorrido una a una heladerías y pastelerías de renombre florentinas para poder hacer la mejor selección para mis lectores y estoy muy agradecida a los conserjes del Hotel Four Seasons por sus sugerencias:

Caffè Libertà
Es sin duda el la clásica cafetería italiana donde todo es delicioso, desde los cafés, a los bocadillos, a los helados. La parte de la pastelería os encantará, y si sois más de salado id a la hora del aperitivo.
Stefania Pasticceria
De sobras es conocido -o tendría que serlo- que los mejores dulces italianos se elaboran en Sicilia, y en Florencia encontramos la Pasticceria Stefania con delicias para perdernos (incluyendo las clásicas de la Toscana). Lleva más de 20 años abierta y es un clásico en la ciudad.
También tiene una parte de cafetería y de salados.


Badiani
Otro clásico también alejado del centro, ofrece de todo y todo buenísimo. Como curiosidad ganaron en 1979 un concurso sobre el helado del arquitecto Buontalenti (florentino del siglo XVII) y ganaron con una especialidad de helado de nata y crema. Sus helados y sus postres son imperdibles. Entrad sin pensar en las calorías.
La pastelería junto a la Osteria Riffaioli forman parte del Gruppo Miraglia
 

Dolci e dolcezze
Este pequeño local  abierto en 1988, (pequeño es literal) cuenta con una barra para servir cafés o para tomarse algo de sus apetecibles especialidades como los bavaresi al limón o las tartas de manzana.
Entrar en este minúsculo espacio es como entrar en una magdalena de sabores deliciosos.
 
 
 
Gelateria la Carraia
Ubicada en el puente del mismo nombre es la clásica gelatería donde tienen diferentes tipos de helados cremosos y deliciosos y un pequeño banco para quién se quiera sentar. También ofrecen tartas de helado.
El cucurucho más pequeño cuesta 1 euro, lo llaman degustación y es más grande que las dos clásicas bolas de helado que nos dan en cualquier otra parte del mundo.
Esta minúscula heladería en una esquina encantadora del centro histórico de Florencia fue abierta en 2009, producen los helados en el pequeño laboratorio adjunto a la tienda, sólo productos naturales y de primera calidad.
Destaca por encima de todos el de crema a los siete perfumes, con una inspiración claramente oriental de canela y otras especias. Y el sorbete de té verde y té negro. A parte, claro, de los clásicos sabores.
Son los mismos propietarios del Caffè degli artigiani justo enfrente.
 

Rivoire Caffé-Pasticceria
Más céntrico imposible, si vamos a Florencia sin duda que la encontraremos fácilmente. Está en una de las esquinas de la plaza della Signoria y tiene una terraza perfecta para sentarse y ver el espectáculo de ver los turistas pasar y fotografiar este enclave histórico. Especializados en chocolate, fue abierta en 1872 para crear y ofrecer a los clientes un excelente chocolate Florentino producido enteramente en una forma con una receta antigua y secreta. La fama sobrepasó a los locales y en un corto tiempo, artistas, políticos, aristócratas y celebridades comenzaron a asistir a las delicias locales pastelería refinado gusto en Florencia.
 
Gilli Caffè Pasticceria
Abierta en 1733 como "La bottega dei pani dolci", es un clásico en el centro histórico de Florencia. Cafetería, pastelería, salón de té, lugar para un aperitivo perfecto, tutta Florencia se encuentra aquí
Tiene una parte de enoteca donde vende vinos seleccionados toscanos y de todo el mundo.
Entrar y visitarla es ya un placer: decoración de estilo Liberty, paredes de color marfil, lámparas de Murano, techos pintados, arcos, todo muy señorial como en el inicio del 1900. Por favor, fijaos en el famoso reloj a su entrada.

Esta heladería fue inaugurada en el año 2003 en Turín y tuvo gran éxito, lo que ha hecho que también la encontremos en Florencia y en aproximadamente 33 ciudades de Italia, como son: Roma, Venecia, Milán, Génova… Y también en ciudades de la talla de Nueva York, París y Tokyo. La característica de Grom es que el helado se hace en Turín y desde allí envió 3 veces por semana en las tiendas
Tiene los sabores más típicos y si hay que destacar alguno os diría: Fior di latte (nata) o cualquiera de los tipos de chocolates que encontréis, y antes de ir, mirad cuál es el sabor del mes, lo ponen en su web o lo encontraréis en las tiendas.  
 
NB: Todas las fotografías han sido tomadas por mi 

viernes, 7 de febrero de 2014

12 motivos para adorar Four Seasons Florencia

Es un museo de historia del arte convertido en hotel de lujo ubicado en el remanso de paz que alberga el mayor jardín privado de Florencia. El hotel está compuesto por dos palacios renacentistas, cuyos huéspedes anteriores fueron el Papa, una orden de monjas, cinco siglos de nobleza florentina e incluso el virrey de Egipto (quien vendió el palacio cuando se le prohibió que su harén se trasladara a él). Desde hace pocos meses en manos catarís pero perfectamente gestionado  por mis hoteles de lujo preferidos: Four Seasons.
Los dos palacios el Palazzo della Gherardesca del siglo XV y el Conventino de siglo XVI son el marco perfecto para vivir la Florencia del renacimiento en un entorno de lujo y exclusividad. Donde todo es armonioso y donde cualquier estancia se hace corta.
No dejéis de disfrutar este hotel sea eligiéndolo como nuestra casa en la ciudad, sea para cenar.

1- Es como entrar en un museo y trasladarse en el tiempo, a la época del Renacimiento de las familias nobles florentinas. Es la oportunidad perfecta para vivir el Renacimiento en su contexto original incluyendo los frescos, los bajo relieves, estucos y los papeles de seda de pared.
Desde su entrada por el Palazzo dellla Gherardesca con sus dos patios interiores uno para tomar el té de la tarde o relajarse y leer y el otro donde está el Atrium Bar con all day dining.

2- Sus 116 suites de palacio renacentista, desde las habitaciones standard, hasta las más increíbles suites, el Four Seasons Florencia se distingue por su gran tamaño en las habitaciones y baños. Muchas de sus suites disponen del arte florentino original cuidadosamente restaurado. Un sueño disfrutar de estas habitaciones y baños. 11 suites son especiales, cada una de ellas ofrece  arte propio y característico. Os aseguro que pocos hoteles habréis visto como este.

3- Su ubicación: está situado a diez minutos a pie del corazón de la Florencia medieval. Tranquilidad y relax asegurado

4- Sus toiletries de baño de Lorenzo Villoresi. Sí, este afamado perfumista florentino es el elegido para perfumar el hotel y para las toiletries de los baños. Me encanta.

 
5- Sus jardines de 4,5 hectáreas, es el jardín privado más grande de Florencia. Desde presentaciones a bodas, todo es organizable allí.
O nada y pasearse entre los cuidados caminos. De hecho para ir al spa o al gimnasio tenemos que pasar por ellos. O para ir al edificio il Conventino, pues Four Seasons Florencia está compuesto por dos edificios (unidos por los jardines)
Más romántico y discreto imposible.

6- Su jacuzzi exterior, junto a la gran piscina se puede disfrutar de este enorme jacuzzi con agua muy caliente y chorros muy fuertes haga el tiempo que haga. Una delicia en invierno.
 
7-  Su spa de dos plantas con 10 salas de tratamientos y con productos de Officina Profumo Farmaceutica di Santa Maria Novella, una de las perfumerías naturales más antiguas datadas del siglo XIII por monjes florentinos (por cierto no os perdáis su tienda-museo). Disfruté de un tratamiento de lavanda orgánica de 90 minutos y un tiempo asueto en la sala de relajación.
 
8- Sus cócteles "drink your desert": el barista ha creado una serie de cócteles con sabor a postre clásico pero bebibles, yo disfruté de un tiramisú, pero entre la oferta están el SacherTorte, o el cheese cake.
 


9- Servicio perfecto: Sí, esto es inherente a Four Seasons. Todo fluye, todo está ideado para que el huésped disfrute de una estancia inolvidable. A mi me preparon diversas informaciones que necesitaba antes de llegar al hotel. El concièrge me respondía en tiempo record.

10- Il Palagio es el restaurante ubicado en el Palazzo della Gherardesca y que cuenta con 1 estrella Michelin. Sus techo abovedado es original y en verano también disponen de una terraza al aire libre (tendré que volver). El chef ejecutivo Vito Mollica se encarga de dar un toque contemporáneo a las recetas toscanas, utilizando sólo los ingredientes más frescos provenientes de productores artesanales y locales. El Chef pastelero Domenico Di Clemente ofrece una tentadora selección de pasteles y postres que son seguros para satisfacer hasta el más exigente paladar dulce. Además disponen de más de 50 referencias de vino por copa elegidas por el sumerlier francés Thomas Vandenbossche.
El desayuno se sirve también en Il Palagio.
 

11- Su increíble capilla para eventos, lugar perfecto para bodas o presentaciones.

12- Su pequeña capilla: el lugar perfecto para una cena íntima o para tomarse un té como yo hice.
Discreto, y de una decoración que te evoca al Renacimiento florentino. Perfecto.

Para ver todas mis fotos linkar aquí
Para ver el video de mi suite noble linkar aquí