jueves, 28 de noviembre de 2013

Mi selección de hoteles de lujo en la Riviera Maya (México)

México y su Caribe son sinónimos de diversión, relax, sol, playa y puro placer. La postal de vacaciones más completa: Sí, si queremos marcha la encontraremos, si viajamos con niños en la Riviera Maya está todo pensado para el disfrute de los más pequeños y la familia entera. Y además es un gran destino para parejas que quieran un viaje romántico o lunamieleros -adjetivo visto en la web de Maroma Resort-.
El caribe mexicano está volcado en el turismo y la calidad de sus servicios es indiscutible, en pocos sitios -quizá Tailandia y Filipinas- me he encontrado este nivel de sonrisas permanente y el deber de hacer feliz la estancia del huésped como si todo fuera fácil y fluyera.
Imaginemos aterrizar en Cancún y desde allá hasta Playa del Carmen, los 68 kms son hoteles y más hoteles y algún complejo lúdico como Xcaret o Xel-Há y otros. Por lo tanto la diversión e entretenimiento están asegurados. Si además le añadimos visitas culturales como a Tulum o Xichén Itzá, esto lo convierte en unas vacaciones maravillosas aseguradas. Y todo bañado por los colores paradisíacos del mar del Caribe que forman la postal perfecta.
Gracias a ILTM Americas, la feria más importante de viajes de lujo de América, tuve la suerte de poder volver a la Riviera Maya y de conocer los mejores hoteles de la zona. Mi experiencia empezó con una estancia perfecta en Fairmont Mayakoba y visitas a Banyan Tree Mayakoba y Rosewood Mayakoba. Comí y visité en la joya caribeña de Orient Express el Maroma Resort, lo mismo en el increíble Viceroy Riviera Maya y en el enorme Grand Velas.
El camino más directo de España a México, como siempre con Aeroméxico y con un upgrading incluído.
Web oficial de turismo de Riviera Maya linkar aquí
Fairmont Mayakoba
Las 401 habitaciones elegantemente decoradas incluyen casitas con vista a la laguna y a la jungla y suites en el área de la playa ubicadas en el refugio Mayakoba de 19 hectáreas del resort de lujo. Mi fantástica habitación disponía de una piscina en la azotea que era perfecta para los mágicos atardeceres de la Riviera Maya. Los golfistas apreciarán el campo El Camaleón de 18 hoyos, mientras que los amantes de los spas disfrutarán de los numerosos tratamientos que ofrece el spa Willow Stream (no os perdáis alguno de los tratamientos con la miel de las abejas melitonas -únicas en la zona- que tienen su panal en el jardín). Las experiencias gastronómicas para tentar los sentidos culinarios de los más sibaritas incluyen dos restaurantes galardonados con 4 diamantes de la AAA, Las Brisas y El Puerto, así como un café de estilo europeo, Café Maya.
Quiero destacar por encima de todo la extrema amabilidad y simpatía de todos y cada uno de los empleados que se desvivieron para hacer de mi estancia una experiencia inolvidable. Desde procurar tener Nutella en el desayuno hasta cocinar un típico café de olla mexicano.
Es sin duda, el resort ideal para combinar una estancia de lujo con un evento o presentación internacional.
Para ver el video de mi preciosa Signature Suite Casita linkar aquí

Banyan Tree
Situado en el interior del lujoso y exclusivo complejo Mayakoba, el Banyan Tree es un resort inspirado en Asia con un total de 132 villas con piscina privada y construidas preservando el máximo de discreción y teniendo en cuenta el increíble paisaje que conserva cuatro ecosistemas en equilibrio - los manglares, dunas, bosques bajos y arrecifes de coral. No os perdáis el set de amenidades en el baño, diseño único de Banyan Tree.
El mundialmente conocido Banyan Tree Spa también trajo la experiencia de la selva tropical a Mayakoba, ofrece a los clientes de spa ocho tratamientos de hidroterapia.
Desde auténticos sabores tailandeses y asiáticos en el restaurante Saffron, a cocina mediterránea en Tamarind. Sin olvidarnos de los deliciosos mariscos en el Club de Playa Sands. El hotel literalmente me encantó.
Rosewood Mayakoba
Ubicado también en el complejo de lujo Mayakoba, fue votado como el mejor resort de México en los premio Travel Leisure de 2009. Se encuentra en el corazón de un complejo de 1600 hectáreas y construido a lo largo de sinuosas lagunas y una playa de arena blanca preciosa. Este oasis de indulgencia ofrece 128 suites con piscinas privadas, terrazas en la azotea, duchas exteriores, muelles individuales para llegar con estilo y el mejor diseño en la habitación y detalles que sorprenden a los huéspedes. Todo construido de materiales naturales con un aire de lujo discreto y cumple con los más altos estándares ecológicos, ofreciendo lujo y comodidad con conciencia, y ha recibido la Certificación de Rainforest Alliance.
Tuve la ocasión de probar el Spa del Rosewood en San Miguel de Allende y fue uno de los mejores spas donde he estado. El Sense Spa en Mayakoba que sólo visité es seguro la indulgencia en su pleno concepto.
Viceroy Riviera Maya
Este maravilloso resort cuenta con 41 villas, todas ellas totalmente discretas, con patio y piscina propios, ducha exterior, un techo en forma de palapa, sábanas de algodón egipcio de 500 hilos, una terraza con muebles de diseño, mesa fabricada artesanalmente y con hamaca de mecramé para asegurar el perfecto relax. El resort es totalmente ecofriendly y como curiosidad cuenta con un conserje de jabones ecológicos que guía y aconseja en los mejores perfumes para el uso del huésped.
Lo que más me gustó del resort es el Wayak Spa con tratamientos que ofrecen combinaciones poderosas de elementos marinos naturales con hierbas aromáticas. Los productos especiales fitodermocosméticos del spa descubren las tradiciones de la cultura maya, usando hierbas mexicanas con potentes beneficios de sanación tanto para el cuerpo como para el espíritu, no os perdáis la sauna temazcal.
Muy importante en Viceroy es la comida, la chef Jetzabel Rojas prepara platos mayas con una revisión de alta cocina contemporánea siempre con productos locales.
Maroma Resort & Spa
Esta maravillosa joya de Orient Express es un lujoso retiro de estilo rústico construido siguiendo la tradición de las haciendas mexicanas. Sus 65 habitaciones agrupadas en villas de dos o tres plantas con techos de paja y todo el confort y diseño mexicano que siempre espero de Orient Express. Lo más exclusivo en el resort son las nueve suites llamadas Sian Nah (en Maya "casa de los cielos") cada una equipadas con un pequeño pero completo spa y zona con aparatos de fitness, salón, terraza exterior y piscina privada. Es aquí donde me encontraréis.
El Kinan Spa (en Maya "fuente de vida") fue construido a mano por artesanos locales siguiendo los estudios mayas de alineamiento astrológico, una fuerza fluye y refuerzan la sensación de bienestar. El spa fue votado número 1 en Conde Nast Traveller's Top 25 Spas, Mexico & Central America, 2013 Reader's Poll.
El resort incluso cuenta con dos pistas de tenis escondidas en los frondosos jardines. La Palapa Cultural es una alternativa perfecta para relajarse, ya que está abierta las 24 horas del día. Posee una amplia selección de libros y revistas y ofrece acceso a internet gratuito, así como una diversa colección de libros sobre la cultura maya, aves mexicanas y haciendas. El Tambor también está abierto las 24 horas del día y tiene televisión con una selección de películas. Os aseguro que mi experiencia con sólo degustar una deliciosa comida con las vistas de la foto, me ha marcado y quiero volver. Sin duda.
 
Grand Velas
Tres conceptos diferentes de hoteles en un solo resort, y además clasificado con Five diamonds por AAA, el lujo del Todo incluido.
Ubicado en un área de 80 hectáreas la sección Zen Grand está está diseñada para disfrutar en familia. Cada una de las 206 suites de este ambiente cuenta con más de 100 m2 de lujoso espacio, Jacuzzi interior, la sección Ambassador frente al mar donde todas sus suites cuentan con una cama King o 2 camas Queen y espectacular vista al mar desde su terraza. Baños espaciosos, amenidades de tecnología de punta y si lo prefiere, puede elegir entre la exclusiva selección de suites con piscina privada. La exclusiva sección Grand Class cuyas suites cuentan con más de 300 m2, muebles importados, exquisitas piezas de arte mexicano, piscina privada en la terraza y una impresionante vista del Caribe mexicano. Para todos los gustos.
No perderse su imponente Spa con una selecta gama de rituales como el Viaje de Agua Riviera Maya con 9 estaciones, que es sólo el inicio pues además ofrecen relajantes tratamientos divididos en 7 Travesías del Mundo, 8.363m2 de puro placer.

Desafortunadamente no me dió tiempo de visitar todos los hoteles que quisiera, por ejemplo Nizuc Resort & Spa a tan sólo 10 minutos del aeropuerto de Cancún, con villas y suites, o el Blue Diamond Riviera Maya que anteriormente fue el Mandarin Oriental y ahora es todo un incluido sólo para adultos. La excusa perfecta para volver a la Riviera Maya.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Mi selección de hoteles en Kioto

Kioto es una maravilla: una ciudad llena de templos budistas, santuarios sintoístas, jardines y castillos, sencillamente un placer para los hedonistas, para los paseantes sin rumbo y admiradores de la belleza, de lo zen.
Unos 1.600 templos budistas, otros cientos de sintoístas, las villas imperiales, 200 jardines catalogados Kioto es una ciudad para pasar mínimo 7 noches. Yo lo hice y me supo a poco.
También se encuentra el otro Japón, la modernidad, la subcultura, el frikismo y las compras. Tradición, y modernidad. Y geishas. Kioto es todo.

Un cúmulo de sensaciones non stop. Viajar a Kioto no deja a nadie indiferente, Y al contrario que mucha gente cree, Kioto es asequible si sabe sabe dónde quedarse.

Los alojamientos en Japón van desde los hoteles de lujo - en los que me alojé- a algunos de negocios con todo lo que se precisa para pasar una noche agradable, hasta una cama cápsula (literalmente). Y ya que estamos en Japón recomiendo una experiencia única y que sólo puede tener lugar en Japón es alojarse en un Ryokan, un alojamiento tradicional, sus habitaciones se componen de un piso de tatami, baños termales colectivos (onsen), jardines y cocina sofisticada con platos típicos de cada zona. Obligado si visitáis Japón.


En Kioto no importa dónde nos alojamos, el transporte público es bueno y los templos y demás atracciones turísticas están esparcidos en toda su amplitud.
Mi guía de Kioto linkar aquí

Es seguramente el hotel más lujoso de Kyoto. Cuenta con 189 habitaciones de las cuales sólo 1 es tradicional japonesa como en un ryokan. El resto son de diseño elegante y tradicional, muy bonitas. En las cabeceras de la cama utilizan antiguas telas de seda de los quimonos .Tiene tres restaurantes: la Trattoria Sette que es italiano, el Touzon, magnífico japonés y The Grill que como su nombre indica tiene cocina abierta y preparan todo tipo de carnes a la plancha.
Su spa ofrece tratamientos clásicos japonesos y algunos innovadores que se combinan con acupuntura. El hotel se inauguró en el año 2.006 y está muy bien situado, además cuenta con una para de autobuses justo enfrente.

Citadines Kyoto
Muy bien situado Abierto en Marzo 2.010, tiene 124 habitaciones enormes, como apartamentos pues tienen cocina americana y todo lo imprescindible. Tienen también servicio de lavandería con un coste de 200¥. Internet es gratuito en las habitaciones, pero no usar los ordenadores de recepción pues hay que pagar. El precio por habitación es de unos 100€, según temporada y días de estancia. En definitiva, el hotel me gustó mucho

The Hatanaka
Este magnífico ryokan de tan sólo 24 habitaciones está en Gion. Es la perfecta introducción a las tradiciones japonesas, transportarte en el tiempo y vivir una experiencia real de dichas tradiciones que siguen vivas. Además, en el ryokan se puede alquilar un kimono y vestirse para la ocasión.
La gran habitación del ryokan no tiene cama, la montan poco antes de ir a dormir. El desayuno lo traen a la habitación.
Me encantó y tiene un onsen fantástico.
Además los sábados ofrecen una cena Maiko, es decir, una cena con menú degustación de las aprendices de geisha para un máximo 30 personas. Cuesta 18.000¥, muy recomendable.

Hotel Monterey
Muy bien ubicado, habitaciones muy bonitas. Tiene incluso una gran capilla para celebrar bodas.
Bueno, bonito y barato.

Hoteles que no he visitado pero que sé que valen la pena:
The Screen Kyoto
 Hotel de diseño de tan sólo 13 habitaciones.
My Stays Kyoto
Yo no dormí allí pero unas amigas mías sí y sólo tienen buenas palabras. La opción lowcost perfecta.
Otras cadenas japonesas lowcost -el problema radicar en que algunas de las web están sólo en japonés-: Super, Toyoko inn, Prince Hotels, Remm Hotels, Hankyu Hotels