Mi selección de spas en Barcelona

A un niño le encantan los caramelos, y a mi no hay nada que me pirre más en este mundo como un buen masaje o un buen tratamiento facial en un spa. Sentirse única y mimarse. Este es uno de mis objetivos cuando visito un spa.
Renovación, relajación, y al terminar feel reborn como se dice en inglés, es decir, sentirse renovado por dentro y por fuera, tener la mente más clara y una sonrisa permanente
Con muchísima frecuencia recibo emails o tweets preguntándome por alguna sugerencia de spa, mayoritariamente sea para hacer un regalo a alguien querido o sea para autoregalarse unos momentos de felicidad. Sí, ¿quien se quiere más a sí mismo que uno mismo?

Os propongo mis spas preferidos en Barcelona, en algunos de ellos podréis disfrutar de un 10% de descuento sólo diciendo que venís de mi parte. En todos soy cliente habitual y todos son perfectos para ofrecer un regalo a alguien. En todos os sentiréis transportados.

Mayan Luxury Spa

El único Spa en España con un auténtico temazcal (sauna maya prehispánica) y cinco cabinas con tratamientos inspirados en la tradición maya en el marco incomporable del lujoso Hotel Palace de Barcelona -sin duda uno de mis top hoteles de lujo en la ciudad condal, podéis leer mis comentarios sobre el Hotel Palace en este link-. Sonidos, rituales y tratamientos tradicionales Mayas que se combinan con la alta cosmética Francesa de la exclusiva y prestigiosa marca Anne Semonin, haciendo de su experiencia un momento inolvidable. Mis sugerencias: El tratamiento Tuukul es un masaje relajante combinado con aceites esenciales y serums para reducir el estrés. Un viaje que comienza con rituales y sonidos de la Cultura Maya que restablecerán su equilibrio natural, o el Ritual Mayan Seda y Caracolas del Caribe, en el cual se empieza con una lujosa envoltura que hidrata la piel y después se realiza un masaje con caracolas del Mar del Caribe donde se perciben perfectamente sus sinuosos contornos. Os encantará!
Además ofrecen tratamientos para las princesas de la casa, una experiencia iniciática para que las niñas disfruten de una limpieza facial infantil diseñada para pieles delicadas, y seguido por un mani-pedi de chocolate.

Si váis de mi parte disfrutaréis de un descuento de 10%
Podéis leer mis comentarios sobre Mayan Luxury Spa en este link

Mandarin Oriental
Es seguramente el mejor spa de hotel en Barcelona.  Creado como un oasis de tranquilidad en el centro de la ciudad, el Spa es posiblemente el espacio más sereno que se puede encontrar en el centro de Barcelona. Con una ubicación relajante junto al hotel, el Spa es un lugar para equilibrar el cuerpo, la mente y el alma. Mis sugerencias son el Esplendor en Barcelona con bienvenida en los pies usando menta y salvia fresca seguida de exfoliación y masaje de aromaterapia con piedras calientes y finalizando con un relajante masaje craneal. O el tratamiento Linda Meredith Haute Couture del que disfruté post vacaciones para la puesta a punto de mi piel hidratando, nutriendo a fondo con los productos específicos consiguiendo una penetración en las capas más profundas de la piel. Lo más.
 Y si podéis no os perdáis los mani-pedi del Cure Studio de Bastien González o los tratamientos exclusivos del Doctor coreano Lee Kuy Moon formador y pionero de los masajes Keng rak y bok Bu en España. A saber que el Ken Rak es la evolución del shiatsu clásico y trabaja estimulando el cuerpo y el sistema energético a nivel profundo, utilizando técnicas de presión, fricción y estiramiento para desbloquear y que la energía fluya. Extremadamente interesante.

Rituels d’Orient
Este hammam de las mil y una noches, ofrece bienestar y belleza en un recorrido de agua y vapor, en un maravilloso espacio para máximo diez personas. El relax está realmente garantizado. Mi propuesta es una sesión de hammam más el tratamiento básico de purificación  con jabón negro Beldi, con perfume de eucalipto, y guante de kessa. Elimina las impurezas y células muertas y prepara la piel para un ritual de belleza (se obsequia el guante de crin).
Sed conscientes que está dividido por días y sexos y son pocas las veces que se puede acudir en pareja. A mi me parece fantástico así. Es ideal para celebraciones de grupos de amigas, yo celebré un cumpleaños y fue lo más divertido y exclusivo. Un éxito.

Para ver mis fotos linkar aquí

Bali Spirit
Bali Spirit SPA LOUNGE es mucho más que un centro de masajes y belleza. La pretensión es conectar con la magia de Bali por distintas vías a los clientes. Seguro que si habéis estado en Bali, os sentiréis directamente transportados cuando entréis.
mi sugerencia el masaje balinés a cuatro manos sincronizadas que combinan la aromaterapia y la estimulación. Se aplica con aceites esenciales a diferentes temperaturas o atención a cómo suena el tradicional “lulur”: Ofrece un masaje tradicional balinés con aceite frangipani, seguido de un fragante y embellecedor exfoliante casero llamado Lulur (polvo de arroz calmante mezclado con siete tipos de especias). A continuación una capa de yogurt hidratante. Tras retirar la pasta se disfruta de un fabuloso baño de flores y de una taza de te balinés. Para finalizar se realiza una profunda hidratación con leche de frutas que se prepara según el tipo de piel.
Si váis de mi parte disfrutaréis de un descuento de 10%

Para ver mis fotos linkar aquí

Majestic Spa
Elegante y sofisticado spa ubicado en la terraza del lujoso hotel Majestic, el lugar perfecto para recibir las mejores atenciones y ser mimado en un ambiente exclusivo.
Mi sugerencia el masaje y peeling a base de vitamina C que he disfrutado dos veces, te deja una piel ultra suave y un cuerpo relajado. Se recibe una deliciosa inmersión en cítricos vitaminados, gracias a una exfoliación efectiva y no agresiva, y un masaje relajante a base de Vitamina C, para una piel con mucho resplandor, luminosidad y bienestar total.

A notar que todo el personal de MajesticSpa ha sido formado de la mano del Profesor Juan José Plasencia autor de numerosas obras sobre diferentes técnicas de masaje y colaborador habitual de revistas y publicaciones especializadas, especialmente en la prestigiosa revista CuerpoMente.

Silom Spa
Es un auténtico spa tailandés. Los tratamientos, las terapeutas, la decoración, los productos… todo procede de Tailandia. Es un espacio colorista, que pretende ser un trocito de Tailandia en Barcelona (ahora hasta tenemos una casa de Espíritus tipica tailandesa)

Si váis de mi parte disfrutaréis en ambos de un descuento de 10%
Podéis leer mis comentarios sobre Silom Spa en este link

Evasiom Spa
Es un spa de lujo que reune técnicas recopiladas de diferentes lugares del mundo, Tailandia, Bali, India… Las terapeutas proceden de estos lugares, Indonesia, Tailandia, Mongolia, Camboya… así como también la decoración, que pretende ser mas lujosa y austera, y nuestro menu de tratamientos.
Es más lujoso que Silom Spa y al tener menos capacidad, tambien es más íntimo.
Sea un masaje tailandés clásico, sea un balinés, por sus masajes y su decoración el relax está asegurado y el ambiente tailandés evoca nuestras vacaciones

Si váis de mi parte disfrutaréis en ambos de un descuento de 10%

 

 

Six Senses Spa & Gym
Este Spa ubicado en la planta 42 y 43 del edificio que alberga el exclusivo Hotel Arts ofrece las mejores vistas imaginables: al infinito del Mediterráneo. Es además, es el único spa urbano creado por la célebre compañía Six Senses. La Pirámide de Six Senses Spa representa visualmente la inspiración y creatividad de la experiencia en un Six Senses Spa. La base de dicha experiencia está formada por los tres principales sentidos: la vista, el oído y el tacto. El segundo tramo se levanta sobre los sentidos más agudos de gusto y olfato y la cúspide representa la experiencia sensorial exclusiva vivida en Six Senses Spa. Todo un mundo de sensaciones resumido en un placer para el cuerpo y alma.
Además en temporada de invierno disponen del Sprunch que es la combinación de spa y brunch en un paquete muy atractivo y conveniente perfecto para disfrutar en pareja o poder hacer un regalo memorable.
Para ver mis fotos linkar aquí

 

Aire de Barcelona
El legado del mundo árabe adaptando la tradición de las termas romanas y perfeccionado. Esto es lo que ofrece en el barrio del Born y además está abierto hasta pasada la medianoche. Varias piscinas con diferentes tipos de agua, un hammam, el caldarium y el frigidarium, consiguen que el cuerpo y la mente se relajen y se trasladen a unos baños árabes actualizados, en un ambiente lujoso y refinado para máximo 30 personas. Os encantará.
Combinadlo con un masaje mínimo de 30 minutos y consultad su web para conocer sus promociones mensuales.

Bonus Track: peluquerías

Crearte Perruquers
Esta sofisticada peluquería dispone de una imagen muy cuidada y estudiada, no en vano su propietario Guillermo es experto en programación neurolingüística y conoce la importancia de sentirse acogido y transmitir tranquilidad. El sofá es encantador de aire retro, las revistas no son las habituales, todo realmente acogedor. Se sigue un protocolo bien estudiado: diagnóstico del pelo, asesoramiento estilístico y masaje capilar con técnicas muy específicas
Estilista y peluquero, Guillermo me escuchó y observó y me dio consejos. Me cortó el cabello con tijeras de titanio, parece ser que son mucho mejores para la calidad del cabello.
El ayuntamiento de Barcelona premia cada año los mejores comercios de la ciudad y en el año 2009 el premio lo recibió Crearte por su relación con el cliente y su compromiso con el medio ambiente
Hair Lounge Barcelona
Podéis leer mis comentarios sobre Hair Lounge Barcelona en este link

Entrevista al Chef Albert Adrià

Albert Adrià no es sólo el hermano del Ferran Adrià, el ídolo internacional de la gastronomía evolucionada, sino que también es junto a los hermanos Iglesias, el culpable de populizar la alta gastronomía,  del concepto Bulli para los vecinos de enfrente:  en mi artículo la nueva milla de oro gastronómica en Barcelona, situada en el Poble Sec de Barcelona, alejada de tópicos turísticos y donde sólo se encuentran turistas perdidos o foodies buscando la nueva meca tenéis la oportunidad de leer mis comentarios de cada uno de los restaurantes.
Tuve la ocasión de hablar con Albert y comentar su visión y sus proyectos:
- Felicidades Albert por tu nueva aventura. ¿Cómo empezó todo, cuál es el orígen de Tickets y 41 grados?
El origen surge de mi trabajo en Tickets y mi experiencia en el bar de tapas Inopia que ya cerré, queríamos ver si existía algo entre la cocina tradicional y la de vanguardia.
- ¿Cuál es tu curriculum gastronómico, antes de las últimas aventuras dónde trabajaste?
Empecé en el bulli en 1.985 con 15 años, después de un periodo de formación que incluyó varias pastelerías y restaurantes me dediqué a hacer los postres y desde 1997 en el taller a la búsqueda de técnicas y conceptos.
- ¿Apedillarse Adrià es una ventaja o desventaja?
Es un arma de doble filo pero prefiero llamarme Adrià, asumo la exigencia de dar al cliente lo que espera de nosotros
- ¿Tienes previsto abrir en el extranjero?
De momento estoy abriendo 5 restaurantes junto a los hermano Iglesias en Barcelona, en Julio hemos abierto el tercero: la Bodega 1900, y próximamente un mexicano, en Enero el nuevo 41º y su restaurante de 20 plazas. Tengo algunas propuestas en el extranjero pero no tomaré ninguna decisión hasta primavera de 2014
- Por qué estos nuevos conceptos de tapas revisadas, de combinación de gastronomía japonesa con peruana, cócteles,? ¿Cuáles son los siguientes pasos?
Responde a mi interés por estas cocinas y al vacío en el mercado Barcelonés que hay sobre estas propuestas, abrimos Pakta que es nikkei, Bodega 1900 que es una vermutería, 1 Mexicano, una coctelería con snacks y un restaurante con cocteles y fingerfood.
- ¿Cómo es haber trabado en el que fue durante varios años el mejor restaurante del mundo?
Siento que en cierta manera ayudé con mis 23 años trabajando a crear El Bulli con lo que para mi es mi casa y no éramos conscientes hasta cuando casi cerramos de lo que habíamos conseguido. Al Bulli se lo debo todo profesionalmente en mi vida, al igual que a Juli Soler y a mi hermano Ferran.
-  Para terminar, en una noche libre, ¿cuáles son tus restaurantes preferidos en Barcelona? ¿Qué tipo de cocina te gusta comer si no estás trabajando?
Precisamente me gusta buscar restaurantes especializados o particulares, como arrocerías, japoneses, tapas, cocina catalana, etc…. si te digo alguno de mis restaurantes favoritos me dejaré muchos, porque en Barcelona en estos momentos se come realmente muy bien.

Lo último en hotelería de lujo en Hong Kong

Me encanta volver a Hong Kong siempre que puedo, que no es tanto como me gustaría, pero una vez al año ya es. Y para hacerlo nada mejor que la compañía bandera de Hong Kong: Cathay Pacific, que ofrece una Premium Economy, es decir no es una clase turista ni una clase business, un asiento reclinable donde se puede dormir perfectamente y la atención y detalles son superiores a turista. Podéis ver mi experiencia con Cathay Pacific en este link.
Tengo contactos en los mejores hoteles que se han convertido en amigos, y amigos de twitter que se han convertido en amigos personales.
Aqui tenéis mi guia personal del Hong kong más chic.

 

Cuando visito la ciudad siempre organizamos cenas en hoteles diferentes para que yo los pueda conocer. Esta vez le tocó al hotel Hyat Regency Shatin dirigido por un amigo mío que antes estuve dirigiendo el nuevo Andaz Shanghai. El hotel está apartado de Kowloon, casi tocando a lo que los hongkonitas llaman los nuevos territorios, es un gran hotel y nuevo, de estilo contemporáneo y disfrutamos de una cena deliciosa.

 
 

En este último viaje, de camino a Filipinas me hospedé en The Upperhouse, un hotel que ya conocía de visitas anteriores pero donde todavía no había dormido. Aquí tenéis el video de mi habitación para que podáis disfrutar de lo mismo que disfruté, es sinceramente ESPECTACULAR en mayúsculas, por decoración, serenidad, amplitud, detalles, increíbles amenities etc.

 

Además en The Upperhouse que está situado muy céntrico en la isla de Hong Kong tienen un programa único para sus huéspedes: disponen de un servioio con las webs de moda Mr. Porter juntamente con Net-a-porter.com con el que los huéspedes tienen un obsequio, un upgrading (según disponibilidad), un desayuno para dos incluido en el Café Gray Deluxe, además obtendrán un voucher por valor de 1000HKD por estancia. Accederán inmediatamente a más de 500 marcas mundiales y podrán tener una entrega express. y por si fuera poco tendrán un conserje de estilo personal que les guiará en todos los productos y tendencias.
Para ver mis fotos de The Upperhouse linkar aquí

La gran dama de los hoteles de lujo es The Peninsula Hong kong. Tuve la suerte de ir a visitarlo después de una profunda renovación -no diré innecesaria, pero casi- que ha convertido sus habitaciones en escaparates de las más alta tenología aplicada al confort de los huéspesdes. Es como si todo un ejército de personas hubiese estando dando sugerencias y las hubiesen aplicado todas. Hay todo lo que deséeis y más.

El coste de dicha renovación es de 450 millones HKD (unos 44 millones de euros). Es un lujo discreto, elegante, relajante, que ni se nota pero está ahí: desde la bañera podemos controlar encender música como en un spa, o apagar las luces para crear un ambiente único. Lo que más impresiona es las tabletas que controlan todas las funciones tecnologícas de la habitación, desde persianas y cortinas, a luces, televisor, no molestar, video on demand, servicio de habitaciones, leer los periódicos, consultar las PenCities (las guías chic de ciudades donde están ubicados los hoteles Peninsula) o pedir cualquier servicio al conserje del hotel, etc. Y en varios idiomas. Futuro que ya es presente y que muchos hoteles implementarán. Seguro.

Además con los programas The Peninsula Academy los huéspedes pueden disfrutar de experiencias exclusivas y únicas como visitas guiadas a galerías de arte para conocer el último grito en arte contemporáneo chino, o aprender a preparar los deliciosos dimsum del restaurante chino del primer piso del hotel Spring Moon. Tenemos que felicitar a The Peninsula por sus 85 años que celebran este año de servicio perfecto y lujo exclusivo.

Otro hotel que me encanta es Island Shangri-La. Era la primera vez que lo visitaba, y realmente el lujo asiático está muy bien definido con una elegancia y discreción únicos. La próxima vez es uno de los hoteles a tener en cuenta para alojarse. Céntrico, con todo lo que puedas desear.
Y muy original su propuesta de coffee breaks para los que realicen sus reuniones en este exclusivo hotel, con cinco ofertas customizadas y diferenciadas: Paris, Shanghai, Mumbai, Bangkok y Hong Kong, con inspiraciones deliciosas de cada ciudad

Para ver mis fotos del Island Shangri-La linkar aquí

El Four Seasons Hong Kong donde me alojé el año pasado y os aseguro que su spa es uno de los mejores del mundo, tiene como novedad que han puesto nuevos colchones en todas las camas (¿necesario?), en tecnología está a disposición de los huéspedes un botón eléctrico al lado de la cama para el no molestar, han instalado más enchufes al lado de la cama para poder recargar nuestros aparatos (gran noticia para los nomófobos), así mismo también se puede disfrutar de televisores Sony LED de 46 pulgadas en las habitaciones standard y de 55 pulgadas en las suites. Y una Play Station y BlueRay en todas las suites.
Atención: para la confortabilidad en todos los rincones, han instalados nuevos baños eléctricos Toto (sí, esos de los que salen chorros de agua y aire caliente) en las suites. Casi nada!
Y siguiendo la estela ecológica, han instalado luces LED en todo el hotel.
Para ver mis fotos del Four Seasons Hong Kong linkar aquí

 
 
Mandarin Oriental Hong Kong, buque insignia de una de mis cadenas de hoteles de lujo preferidas y que además este año celebra su cincuenta aniversario. Para celebrar tan importante efeméride han organizado una serie de actos durante todo el año. Yo, como que tengo debilidad por los spas, disfruté de un facial en mi última visita. Es espectacular todo. Os lo aseguro.
Podéis leer más sobre este aniversario y mi increíble experiencia en este link
Podéis ver mis fotos del Mandarin Oriental Hong Kong en este link

 

Las mejores vistas para el té de la tarde -prefiero utilizar para el afternoon tea- son sin duda desde el recientemente renovado lobby del Intercontinental Hong Kong. Ofrece grandes ventanales desde los que disfrutar del skyline. Quien dice afternoon tea, dice cocktails. O como yo que degusté una hamburguesa de gambas de su exclusiva oferta de hamburguesas de gran calidad. Casi lloro, de verdad. Lo mismo desde su piscina, mi favorita en Hong Kong por vistas. Su suite presidencial es de las más increíbles que he visto porque ofrece todo lo que uno pueda desear con el marco de unas vistas increíbles.

En el Intercontinental nos proponen tomar parte en una experiencia china de espiritualidad con las clases de taichi o cenar en cualquiera de sus tres restaurantes estrellados: Spoon de Alain Ducasse, y en el japonés Nobu. Y ¿Por qué no? utilizar sus limusinas para ir de compras o al aeropuerto. El lujo de poderlo disfrutar y de compartirlo.

Para ver mis fotos linkar aquíEs casi obligatorio para mi visitar Hong Kong a menudo y poder ver en primera persona los cambios que se llevan a cabo constantemente y compartir que, sin duda, está en el top de ciudades que disponen más hoteles de lujo y donde el servicio es siempre perfecto.

PS: la mayoría de fotos son mías y un par son de obtenidas de google

Mi selección de BBB (buenos, boutique y baratos) en Barcelona

Sí, ya sé que en mi blog acostumbro a hablar sólo de hoteles de lujo, donde cada una de sus estrellas se pagan con cientos de euros y donde una respuesta negativa no existe, donde el servicio es perfecto y donde la mayoría de la gente sólo puede permitirse acercarse para tomarse una copa en su maravillosa terraza o cenar en uno de sus exclusivos restaurantes. Pero yo siempre digo que el lujo no tiene porque ser caro, que un buen servicio y las atenciones adecuadas hacen que la experiencia en un hotel sea después multiplicada por el huésped.

Hace tiempo inicié una investigación en mi propia ciudad, Barcelona. Conozco la mayoría de hoteles que valen la pena conocer, sean de cinco estrellas o sean de tres estrellas. Hoteles que me gustan, con esta premisa es bueno empezar a investigar. Y como no sólo quiero visitar, sino también experimentar, os he seleccionado una serie de hoteles donde he dormido (podéis seguir en mi Twitter el hashtag #sleepinginmyowncity para ver mis comentarios). Todos los hoteles que os presento cuestan entre 70 y 100 euros (siempre que no hay ningún gran eveno internacional en la ciudad). Precios que se consiguen en su propia web o por booking.com

Hotel Condado
Es un coqueto hotel de 60 habitaciones, de corte clásico y tonos agradables, ofrece habitaciones amplias, renovadas, wifi gratuito, un desayuno buffet muy generoso (incluyendo Nutella) y botellas de agua gratuitas. En el lobby dispone de una agradable biblioteca y sala de estar para descansar, así como un business corner con dos ordenadores. Su ubicación es muy buena sea para acudir a reuniones de negocios en la zona de la Diagonal, sea para empezar a explorar la ciudad por l’Eixample.
Para ver mis fotos linkar aquí

Market Hotel

De inspiracion colonial y con unos toques vintage maravillososos, el Market ubicado en el corazón de l’Eixample, al lado del mercado de Sant Antoni (en estos momentos en plena restructuración) es seguramente la ubicación perfecta para el turista XXX. Dispone de 58 habitaciones con un aire vantiguo, mucha madera y tonos rojizos y negros que marcan la modernidad. Un amplio desayuno (sin Nutella) en su conocido y económico restaurante Market, recomendable para comidas y cenas. No perderse el bar Rosso y sus cocktailes que nos transportan al shanghai de los años 30.
Para ver mis fotos linkar aquí

Park Hotel
Este hotel ejemplo de arquitectura racionalista y ubicado enfrente la estación de Francia, cerca de la playa, ofrece 91 habitaciones de decoración contemporánea y el que es el nuevo restaurante de moda en Barcelona, Ten’s, el tapas bar del chef estrellado Jordi Cruz. el hotel incluye wifi gratis y su desayuno no tiene Nutella. Una muy buena opción en Barcelona.

Para ver mis fotos linkar aquí
Ayre Hotel Gran Via
El moderno Ayre Gran Via es un business hotel moderno, y decorado con mi color preferido, el lila. Sus 189 habitaciones modernas, de aire joven y de agradable minimalismo. Wifi gratis y generoso desayuno incluidos, importante. También su mini bar está incluido, y no sólo compuestos por aguas. Situado en la entrada de Barcelona, muy bien comunicado con el metro y el aeropuerto, y perfecto para asistir a ferias.
Para ver mis fotos linkar aquí
B-Hotel
Ubicado al ladito de plaza España es un hotel de diseño moderno, con toques hips y gafapastas, donde ofrecen servicios de cinco estrellas: camas amplias y cómodas, un enorme buffet para desayunar (con su Nutella!), wifi incluido, una piscina infinita con vistas a Montjuïc, una terraza para disfrutar de las noches al aire libre, y el renovado y fantástico B Bar Barcelona para tomar unas tapitas y unos cocktails (mi preferido el spicy mojito!) en un afterwork o para seguir la noche
Para ver mis fotos linkar aquí

The Urban Suites
Si nuestra elección no es un hotel sino apartamentos, mi propuesta es The Urban Suites. Sus 16 modernas suites con habitación, sala-comedor con cocina completamente equipados permitirán sentirnos como en casa. Disponen además de 3 apartamentos de 85m2 pensados para para familias con más componentes.
Las suites diponen de un sofá cama, por lo tanto aptos para 4 personas.
Ubicado al lado de la estación de metro Tarragona y a pocos minutos a pie de la estación de Sants o de Fira de Barcelona. Precios a partir de 90€ por suite. Una elección, sin duda muy buena.
Para ver mis fotos linkar aquí


Ibis Plaza Glòries 22 es un moderno hotel de la cadena Ibis, que ofrece cómodas camas, baños básicos, pero toda la practicidad que el viajero busca. Importante: la camas son muy cómodas, wifi es gratis, tienen ordenadores disponibles para los huéspedes y el desayuno es generoso. Y tienen Nutella. Atención al nuevo concepto que proponen para que consigamos un sueño profundo y dulce: Sweet bed, gracias a los nuevos edredones y almohadas (disponibles sólo en algunas habitacions) que combinan firmeza, suavidad y flexibilidad. Precios a partir de 69€

Generator Hostels como su nombre indica es una cadena europea de hostales ubicads en diferentes ciudades, la gracia es que la mayor parte de sus habitaciones son de domritorios comunes, es decir de 6 a 8 camas en literas, pero que además ofrecen, en Barcelona, tres plantas de hotel. Y es aquí donde me quedé. Dos entradas diferentes para dos conceptos. Cada planta dedicada a diferentes barrios de Barcelona, el hotel (y el hostal) ofrecen áreas comunes como librería -con exposición vintage incluida-, zona de juegos, billar, dos bares muy acogedores y un desayuno por 6€ muy amplio. Evidentemente wifi gratis en todo el hotel/hostal.

Para ver mis fotos linkar aquí

Hotel Barceló Sants
Este clásico hotel, clásico en el sentido histórico de la palabra, es decir, abierto para cubrir necesidades de la Barcelona preolímpica
Para ver mis fotos linkar aquí

Chic & Basic Ramblas su carta de presentación es un coche 600 presidiendo su zona lobby, esigno indiscutible que estamos en un hotel de decoración vintage. Ubicado en la zona baja del Raval, tocando a las Ramblas es el refugio ideal para turistas o para locales que quieran disfrutar de su brunch dominical.
Para ver mis fotos linkar aquí

Travelodge Poblenou abierto en Abril 2013, es un agradable hotel de negocios y con todo lo que podamos desear para tener una estancia agradable. Sus 250 habitaciones tienen televisor, wifi gratuito y cuenta con una simpática terraza exterior. Está ubicado en el barrio del Poblenou, a 10 minutos en metro del centro de Barcelona. Es el único en el que no he dormido, sólo visitado.

Daily Flats no es una sinó que son diez diferentes opciones repartidas en muy convenientes ubicaciones a la ancho y centro de Barcelona. Las diez fincas de Daily flats venden sus apartamentos a una media de 100€ diarios, dependiendo de si son de un, dos o tres habitaciones. Añadir que todas las unidades disponen de una cocina completamente equipada y sofá cama para poder ubicar a huéspedes extra o familias. Son todos nuevos y con acabados de gran calidad

My favorite hotel terraces in Barcelona

Summer is the season for terraces, and the perfect moment to enjoy the nice outdoor weather but we have to admit that Barcelona is located in a privileged Mediterranean climate, and that these terraces can be enjoyed at any time of the year. These are the ideal attraction to get guests and foodies, a claim for both locals and tourists. Under this guide, most hotels that have this precious treasure, invent and rethink the deal to offer culinary innovations, combinations of (possible and impossible) cocktails, jazz concerts, flamenco, opera or indie music – fashion – and you can even find a magician dazzling with his tricks or a cartoonist drawing. Any distraction to accompany served cocktails or gin tonics: views, music, drinks and fun.
In fact any excuse is good to go out and have fun, having said this, of course it is part of our Mediterranean character and this is confirmed as the terraces are always really fully booked.
Here you have a selection of my favorite terraces, where you will mostly find me frequently, and is to grab to eat, snack or drinks with friends. It is a luxury to have of these terraces with views and privileged locations in Barcelona: an affordable luxury for all budgets.
* Find here the same article in Spanish

Jardín Mimosa y el Terrat in Mandarin Oriental Hotel
The sophisticated, discreet and elegant 660sqm terrace combines sun, nature and privacy in equal parts, giving a way to a charming corner: a beautiful garden in the inner courtyard of the hotel, typical of the central Barcelona district of the Eixample. They only serve drinks. It is the perfect place to be isolated from the hustle and bustle of the city. Not open the whole year, better ask before getting up.

And from this season you can enjoy the terrace on the ninth floor of the wonderful building’s Mandarin Oriental, at the moment it is only open to guests. El Terrat is an ideal place to have a drink and especially to taste nikkei cuisine – a fusion of Peruvian and Japanese food.

Roba Estesa and Terraza del Lounge Bar in Hotel Neri
The only Relais Chateaux in Barcelona is Hotel Neri, offers two terraces: the small but charming terrace Roba Estesa (hanging clothes in Catalan), is one of the very discrete places where you can drink a good cocktail and grab a snack in a feng-shui inspired setting and view roofs of the neighbours of the Gothic quarter. Located on the 4th floor of the hotel and with air very fresh, the client can taste from a terrine of foie gras with rose and apple marmalade to a salmon carpaccio with dill butter, a hamburger steak with Arugula, cheese and chips, fancy, isn’t it?

The terrace of the Lounge Bar, located in the amazing gothic plaza de Sant Felip Neri serving breakfast, lunch and dinners and it is the ideal place to take a snack at any time of the day, while surrounded of living history.

B Hotel
This three-star hotel, is for my practically like a five star: spacious design, fun and practical amenities, the secret to discover cool B-Bar with delicious cocktails – my favorite spicy mango margarita or the gin gin mule-, wifi included, a very large breakfast and its magnificent terrace. This consists of an infinity pool with views of Montjuïc, is a place that few locals know and a secret where you can taste some tapas and drinks.
To see my pics of B Hotel follow this link

Ànemos Terrace Bar en Cram hotel
This fantastic hotel of contemporary design and having had recently a profound renovation, has a terrace overlooking the l’Eixample district with a long, narrow pool that is perfect for cool summer evenings. In addition, on the terrace, closed in winter, is where breakfast and I can assure that it is one of the best breakfasts in town, for variety and quality. Since this May, the restoration is headed by 2 Michelin star Chef Jordi Cruz, a great excuse to go to the Anemos terrace and eat something in the light of the Moon and with views to the Tibidabo.
To see my pics of the Cram Hotel follow this link

Terraza in Hotel Omm
Is the perfect place to see and to be seen. Moët Chandon festivities take place in several days this summer to present the innovative Moët Ice Imperial which is a must for the urbanites who are or want to be something. During the day exclusive access for guests of the hotel, the sunsets are to share with visitors not staying in the Hotel Omm. Sharing appetisers in the sushi bar, or the Rocambolesc ice cream by the three starred Michelin chefs Roca brothers. All with views of the Sagrada Familia and Eixample district.

Skybar in Grand Central Hotel
It is undoubtedly among the top three best terraces in Barcelona, by design, location and its infinity pool where multiple films have been recorded together with photo shootings. Nothing more to add.

Hotel Bagués
It is obviously the perfect advantage point to observe the hordes of tourists who harp on the Ramblas. It is the best location to observe without being observed. It is also a small but flirtatious pool to discover the bodies of its users and a few worthy cocktails. The ideal spot for locals who want to see the city as a tourist.

Alaire in Hotel Condes de Barcelona
The spectacular Alaire terrace occupies the entire roof of the center building of the Hotel, which provides a privileged landscape of the modernist Barcelona with the silhouettes of La Pedrera in foreground and the Sagrada familia in the rear guard. It is one of the perfect places for a drink with friends. One of my regular places especially when there is sunset. You should not miss it.
To see my pics of Hotel Condes de Barcelona follow this link

La Terraza del Claris
Located on the top floor and the pool of the hotel, the terrace of the Claris is an ideal place to enjoy summer evenings and in winter is under crystal glass, offering spectacular views of the centre of Barcelona. It offers Mediterranean-inspired cuisine, with several choices of menu and menu à la carte. Simply a must.

Mercer Hotel
Built between real Roman walls, this wonderful hotel has a terrace with magnificent views of the Born neighbourhood and the Cathedral consisting of a small pool, but more important its discretion and abstraction between Roman walls and old houses in the Gothic district of Barcelona.
To see my pics of Mercer Hotel follow this link

La Dolce Vitae in Hotel Majestic
La Dolce Vitae is one of my suggestions for my friends visiting Barcelona, it gives them a unique perspective. It is the ideal place to relax after a small but wonderful adjacent spa treatment. Features a small pool to soak, and a mural colorist Philip Stanton bordering the pool and connects with the Mediterranean air of furniture by Kettal. From this year the gastronomy is under the supervision of starred Michelin Chef Nandu Jubany, another reason to visit to La Dolce Vitae.

Frank’s in Hotel Arts
In The Ritz-Carlton Barcelona, the terrace it is called Frank because having a drink you can see Frank Gehry’s giant fish. Music, good vibes, good food, it is the ideal place for meetings with friends in a sophisticated seaside atmosphere. From cheeses and Iberian ham to Japanese inspirations and dim-sum dishes, accompanied by good cocktails and wine. You can find live music every Wednesday only in the summer.

Ohla Terraza Chill-Out
This magnificent terrace with views of Barcelona’s Gothic quarter, has a transparent pool properly illuminated and it is the perfect setting for the evenings. Some days they offer jazz or live blues bands. Cool and quiet environment. I promise you will love it.

Renaissance Barcelona Fira Hotel
This brand new hotel, away from the city centre, has a large terrace and swimming pool approximately one hundred meters high in a fantastic building designed by the French architect Jean Nouvel. From there the view of the entrance of Barcelona is really superb and no doubt parties can be arranged until late. There are no neighbours.
To see my pics of Renaissance Barcelona Fira Hotel follow this link

Miramar Bar in Gran Hotel La Florida
The big Lady of the terraces of Barcelona and the only one offering vision circular one hundred per cent citywide. Impressive and the place that go with calm – known as slow-terracing. Stunning sunsets combined with good food or a drink. Go, you will thank me for it forever.
To see my pics of Gran Hotel La Florida follow thin link

Bonus Track: not all the terraces have views. Between the terraces without views, which occupy the classic inner courtyards of Eixample district I suggest my three favourites in the city centre: Hotel Indigo, Alma Hotel (offers both terraces) and Room Mate Pau, or in the Uptown ABaC Barcelona which has a terrace which is a private garden of stately mansion or the Primero Primera Hotel which is really very discrete. The best place to fight the heat in the Catalan metropole.

Mi selección de restaurantes en Londres por Oriol Rudol

Amo Londres, soy una super fan de esta ciudad y habré estado mínimo una veintena de veces. Pasear y descubrir barrios diferentes es lo que más me gusta.
 

Su gastronomía definitivamente no. He oido más de una vez que en Londres se come mal, que está atestado de pésimos restaurantes y eso es lo que se piensa si no se tiene una guía adecuada. En este artículo voy a desmitificarlo, y con ejemplos y presupuestos para todos los gustos. Obviamente, si llegas a una gran ciudad como Barcelona y entras en el primer cuchitril que vislumbras en plenas Ramblas o cualquier zona turística ten por seguro que no te vas a encontrar con la mejor relación calidad-precio. En Londres sucede lo mismo, no puedes entrar a cualquier sitio si no quieres salir despavorido.- Los fish & chips aceitosos, haberlos haylos, pero si se sabe dónde encontrar uno realmente bueno, será delicioso. Yo acostumbro a ir a restaurantes de otras etnias, sobre todo hindúes.

Pero por suerte tengo un buen amigo conocedor profundo de la gastronomía local y que vive en Londres. Es el caso de mi amigo Oriol Rudol, chef, gastrónomo y propietario del magnífico catering The Croqueta Lover en Londres, por primera vez y excepcionalmente, he pedido una contribución externa a mi blog. Él domina un tema que casi desconozco y él será quien nos guíe en la tarea de seleccionar sus restaurantes favoritos de la capital británica. 

Oriol busca, conoce, prueba, comenta, vuelve y ha descrito para mi blog -en exclusiva- su selección de restaurantes:
“La primera referencia, y es el único caso, es una parada del mercado en Broadway Market (llegando desde el canal, una de las primeras paradas situadas a la derecha) pero que se ha vuelto imprescindible para todas las visitas que nos hacen los amigos. Fin and Flounder pertenece a una de las mejores pescaderías de Londres, y sirven sin duda, los mejores bocadillos de la ciudad (increíble el de tataki de atún con rúcula & mayonesa de wasabi y el de vieiras rebozadas con crujiente de bacon). Solo abren los sábados, pero merece una visita a este mercado por estos bocados celestiales

Segunda parada: Pimlico Fresh (ver reseñas en Tripadvisor o Timeout). Muy cerca de Victoria Station, bajando hacia Pimlico. Excelente lugar, además de económico para degustar un brunch. Cocinan como nadie los huevos, siempre frescos (con salmón ahumado, con aguacate, etc..). Carrot cake para quedarse sin habla, y un café decente de veras, algo dificil de encontrar en Londres.

Koya, un japonés auténtico donde sirven los mejores noodles de la ciudad a un precio irrisorio. Situado en pleno Soho, más vale llegar pronto si no quieres hacer cola (lo bueno de Londres es que hacen horarios ininterrumpidos, por lo que puedes comer durante todo el día). En la pared también hay colgadas diferentes propuestas del día que variando dependiendo de la época del año.

Burger & Lobster Aviso para navegantes: no reservan si sois menos de 6 personas, y a veces nos han llegado a decir que nos esperemos 2 horas… Lugar extremadamente concurrido (al menos el del Soho), pero tiene su lógica: la carta consta de 3 platos solamente: langosta (a la brasa o hervida, servida con ensalada y patatas), hamburguesa de langosta o un brioche con carne de langosta. Recomendamos la langosta, sin duda. ¿El precio? 20 GBP, irrisorio teniendo en cuenta la calidad del producto (bebidas no incluidas)
The Corner Room se trata del restaurante informal que Nuno Mendes comparte en el Town Hall Hotel, el mismo edificio donde se encuentra su aclamado y estrellado restaurante Viajante. Lo curioso del tema es que en el sótano hay una gran cocina donde se realizan las preparaciones previas, y ambos restaurantes comparten muchos de los ingredientes. Probablemente estamos hablando del restaurante con mejor relación calidad-precio de la ciudad (menú dos platos, 19GBP, tres platos 23GBP)

Arbutus es un bistro deluxe situado en pleno Soho, cuenta con una estrella Michelín. Podemos optar por menú (pre o post-theatre), o a la carta. Extensa carta de vinos y para las amantes de los quesos, excelente tabla para finalizar el ágape

Yauatcha Un restaurante chino se cuela en la lista, ojo, restaurante chino con estrella Michelín. Inconmesurable menú degustación, con unos canelones de setas que se deshacen en la boca y el pato a la pekinesa que trocean delante del comensal. Excelentes cocktails y de postre: macaroons de lo más curioso (desde los clásicos pasando por los de palomitas o de chicle de fresa…). Imprescindible reservar.

Dinner by Heston Blumenthal es actualmente el 7º mejor restaurante del mundo según la lista de San Pellegrino, Dinner destaca por la calidad de sus materias primas así como la laboriosidad de sus salsas y condimentos. El plato estrella es la falsa mandarina rellena de parfait de foie-gras y el nitro-helado. Situado dentro del hotel Mandarin Oriental en Knightsbridge, goza de unas excelentes vistas a Hyde Park.

The Hand & Flowers Emplazado en la localidad de Marlow, a una hora de Londres, es el único pub del mundo con dos estrellas Michelín. Se hace imprescindible reservar con antelación. Desde el fish and chips pasando por cualquiera de sus carnes y guarniciones presentados de una manera impecable saciarán los paladares más exigentes. De postre el soufflé de platano es un must.
The Fat Duck Reservar en The Fat Duck entraña la misma dificultad que reservar en El Celler de Can Roca, pero con suerte a veces hay alguna anulación de última hora… El menú degustación es sencillamente sensacional. Heston Blumenthal utiliza todos los sentidos del comensal para arrancar una sonrisa (el plato Sound of the sea se acompaña de un Ipod…). 6 horas duró la experiencia en el restaurante. Preparáos.”

Ya podéis reservar un avión para una escapada gastronómica en Londres que como véis sí vale la pena.

Mi selección de hoteles en Copenhaguen

La capital del reino más antiguo del mundo se ha convertido en una ciudad de vanguardia con diseño de vanguardia, arte y arquitectura, así como restaurantes chic e inventivos. Su centro medieval es perfecto para explorar a pie, y la ciudad también cuenta con algunos de los mejores hoteles en diseño contemporáneo, particularmente cuando se trata de interiores. Copenhague es ideal para viajar con niños y también una escapada perfecta.
Los daneses tienen una reputación por ser amable, tolerante y supuestamente la nacionalidad más feliz en la tierra – lo que les convierte en un destino ideal, relajado y relativamente sin descubrir el fin de semana.
Eso sí: preparad la cartera, Copenhague no es una ciudad barata. Pero os encantará.
Aquí tenéis el link a mi guía de Copenhague con todas las sugerencias para completar un viaje inolvidable, y además el link mis fotos de Copenhague para saber lo qué os espera.
Web oficial de Turismo Copenhague linkar aqui

He aquí mi selección de hoteles, los he visitado todos, en algunos además he comido y en dos he dormido.

Hotel d’Angleterre
Es el hotel donde se alojan las estrellas internacionales cuando visitan la ciudad y sin duda es el hotel más lujoso de Copenhaguen, recientemente ha sido profundamente restaurado y reabrió en Mayo 2013. Su entrada es impresionte y su decoración exquisita. En su restaurante Marchal trabaja el chef Ronny Emborg que tuvo una estrella Michelin en AOC. Su trabajo estoy segura que le reportará pronto reconocimientos internacionales; el joven chef trabajó en Hacienda Benazuza, Mugaritz y en ElBulli. Sus 90 habitaciones -de las cuales 60 son suites- son de corte clásico y muy elegantes.
Para ver mis fotos linkar aquí

Hotel Nimb
Ubicado dentro del famoso parque de atracciones Tívols, quizás es otro de sus encantos, dispone tan sólo de 17 habitaciones todas ellas con una chimenea y de decoración exquisita. Enormes.
Su brasserie francesa es conocida en la ciudad por sus exquisitos platos, y un must es la terraza donde yo pude cenar. Y os cuento un secreto, entrad y no os perdáis el agradabilísimo Bar, cual palacio versallesco sin ser rococó, y su Vinotek para actos. Me encantó.
El hotel pertenece a la colección Small Luxury Hotels.
Para ver mis fotos linkar aquí

Hotel Andersen
Este coqueto hotel de diseño ubicado en la parte de atrás de la estación central, ofrece 73 cómodas y amplias habitaciones con interiores divertidos y muy agradables. Están decoradas con textiles y fondos de pantalla de los diseñadores ingleses Guild, conocidos por su uso de colores vibrantes y fondos de pantalla exclusivos. Una opción de color urbano y audaz con base en azul brillante con un añadido de lila, turquesa y lima. Todas las habitaciones tienen artículos de Philip Starck y amenities exclusivos de Molton Brown. Desayuno con miles de clases diferentes de tés.Es mi opción como hotel boutique.

Para ver mis fotos linkar aquí
Para ver el video de la Suites Princess linkar aquí

Hotel Guldsmeden Bertrams
Este coqueto y pequeño hotel situado en el distrito de Vesterbro, a unos quince minutos del centro,
El hotel es coqueto, con habitaciones no muy amplias pero suficientes, sus champús y amenidades son tamaño familiar y cien por cien orgánicos. Sus detalles nos sorprenderán, como su sala donde tiene lugar el desayuno que es como estar en la casa familiar de la Provenza francesa. Su desayuno orgánico es muy conocido en Copenhague.
Para ver mis fotos linkar aquí

CPH Living
Un precioso hotel flotante con tan sólo 12 habitaciones de diseño simple pero muy práctico y con suficiente espacio. La pared es una gran ventana por lo que las vistas son impagables. Central, diferente, cómodo. Un hotel que recomiendo encarecidamente.

Hotel Ibsen
Perteneciente a la familia Brochner quienes cuatro hoteles en Copenhague, este coqueto hotel de tres estrellas, está conectado por el patio comunitario con el hotel Kong Arthur. Ubicado en una calle donde hay muchas tiendas de diseñadores locales, el hotel está decorado con diferentes elementos proporcionados por dichos diseñadores. Sus 118 habitaciones son coquetas pero sencillas. No me gustó nada sus duchas pues carece del plato (según me dijeron no todas sus baños son así).

Hotel Kong Arthur
Comunicado con su hotel hermano Ibsen por los patios interiores, sus 155 habitaciones son simples pero agradables, nivel de confortabilidad básico. Fue abierto en el año 1989 y totalmente reformado en el año 2007. Lo que más me gustó fue su restaurante con jardín de invierno acristalado, y su spa Ni’mat galardonado como el mejor spa danés. Es muy bonito, con toques asiáticos y 14 salas de tratamientos, el mayor de Copenhague.

Hotel Avenue
Este hotel a situado a 15 minutos de la plaza del Ayuntamiento, tiene unas agradables y funcionales zonas comunes, realmente muy recomendables. Sus 60 habitaciones tienen unos baños poco amplios pero son muy correctas, diseñadas por el arquitecto Mikael Mammen, y sus sábanas son de Missoni, lujo en hotel de 3 estrellas. Su patio cuando luce el sol es un lugar para quedarse leyendo y con tranquilidad. Hotel muy recomendable.

Hotel Alexandra
A pocos pasos del Ayuntamiento, este simpático hotel, tiene decoración retro y parece que se haya enclado en los años 50. Revistas incluidas. Muy curioso. Sus 61 habitaciones son más bien pequeñas pero confortables y de diseño danés. El hotel Alexandra cuenta con cien años de historia y en sus inicios fueron apartamentos de moda.

Hotel Admiral
Hotel de 336 habitaciones ubicado en unos antiguos almacenes del puerto que fueron construidos en 1787, el hotel abrió sus pueras en 1978. Es uno de los mayores hoteles de la ciudad. Sus zonas comunes tienen el encanto de las paredes con ladrillos vista, de arcos que sostienen el edificio, de preciosas vigas que recorren sus techos, pero decir que sus habitaciones rozan lo básico aunquen con sus vigas de madera rezuman cierto encanto, sus baños requieren una renovación urgente. Su restaurante Salt ofrece cocina danesa con inspiraciones francesas. Me gustó mucho su sala de banquetes que había sido antes una discoteca. El Salt Bar tiene un toque muy moderno con la barra cambiando de colores. La residencia real, el Palacio de Amalienborg está practicamente al lado.

El lugar ideal para viajeros de presupuesto muy reducido. Céntrico, nuevo, y con oferta de diferentes tipos de habitaciones, desde individual a dormitorio de 8 personas. Todas sus 192 habitaciones disponen de baño privado.
Es el único que no pude visitar en persona pero tengo amigos que han pernoctado en la parte del hotel de Generator. Si nuestro presupuesto no nos lo permite, disponen también de dormitorios comunes. Muy recomendable.
NB: Las fotos son todas mías

Entrevista al Chef Jordi Cruz

Jordi Cruz es el chef que está en boca de todo el mundo en España debido a su carácter, su innovación, su imparable carrera y ahora además de triestrellado Michelin ha sido reconocido como Chef del futuro por la Academia Internacional de gastronomía.

El galardonado chef  un niño prodigio de la cocina, ha sido el chef revelación en el programa de  televisión Masterchef. Jordi posee dos estrellas Michelin en ABaC, además de un restaurante de tapas llamado Ten’s que abrió sus puertas en junio de 2012, y ahora acaba de trasladar Angle al corazón de la ciudad condal en el Hotel Cram.
Mis fotos del Angle Restaurant linkar aquí
Mis fotos del Ten’s Tapas Restaurant linkar aquí

He hablado con Jordi Cruz para compartir sus proyectos y sus pasiones:

-¿Por qué has trasladado Angle, tu restaurante en el Món Sant Benet al centro de la ciudad de Barcelona?
Porque mi restaurante principal es ABaC y quiero que Angle esté igualmente perfectamente bien atendido como lo está ABaC. Lo mismos con Ten’s Tapas Restaurante. Quiero tener el mejor producto disponible y también quiero poder estar en el restaurante cada mañana. Los tres en Barcelona hace mi vida más fácil y hace más atractiva la oferta gastronómica de Barcelona. Me veréis en los tres restaurantes casi a diario.

- Ofreces en Angle un nuevo menú? ¿Cuál es tu inspiración?
ABaC significa tradición y creatividad a partes iguales, basada en un producto real y enormes bases culinarias. Angle es el rock & roll de la gastronomía, pero estando en Barcelona la tradición debe estar por encima de la creatividad y algunos platos introducirán la tradición con las técnicas modernas y alguna chispas culinaria. Los precios son más asequibles que en ABaC y es una oferta de producto diferenciado. No habrá platos repetidos en ambos restaurantes.

-¿Por qué abriiste hace un año un restaurante de Tapas Ten’s? Oficialmente no es tu especialidad

Abrimos Ten’s Tapas Restaurant porque durante los últimos 18 años he estado desarrollando platos e investigando técnicas, y vimos que habíamos lanzado algunos platos que siempre pensé que podrían resultar grandes tapas, y no podía utilizarlas en mis dos restaurantes porque son restaurantes de alta gastronomía. Aprovechando que había un espacio cerrado en el barrio del Born, donde estaba ubicado ABaC anteriormente, decidimos abrir el Ten’s. El objetivo es darle a las tapas la calidad y creatividad que se merecen, una revisión de los clásicso en un entorno agradable con camareros atentos y un muy buen servicio.

-¿Por qué participó en Masterchef España? ¿Dudó en participar en el programa?
Como algunos sabrán, ABaC ha participado en la final del Masterchef de Polonia. Me gustó el formato y me pidieron participar en el lanzamiento de la versión en español. Es un programa muy limpio donde entretenimiento y cocina mezclan muy bien juntos. Me dijeron que podía ser yo mismo, que no invertiría demasiado de mi tiempo y me encantó la idea de ayudar a popularizar la gastronomía. Aproveché para poder tener una pausa semanal de mi vida diaría en mis tres restaurantes.
-¿Qué prefiere cocinar? ¿Cuál es su plato favorito del propio?
Me encanta cocinar cualquier producto en temporada que se puede cocinar de una manera original, de una manera única y poderlo transformar en placer para mis clientes. Yo he cocinado probablemente más de 2000 recetas y alrededor de 200 son impresionantes, elegir sólo una es realmente imposible.
-¿Qué ingrediente está siempre en su cocina?
Para mí cualquier producto de temporada y local debe estar en mi cocina, especialmente teniendo en cuenta la calidad del producto. Si tengo que decir un elemento básico en mi cocina es el aceite de oliva, especialmente de la variedad Arbequina.


-¿Dónde le gusta comer en Barcelona?
Soy muy abierto en muchos sentidos y no me gustan las etiquetas o los límites. Cualquier restaurante que pueda ofrecerme lo que quiero en ese momento determinado – podría ser de gastronomía de alto nivel, dodne prevalga la materia prima o una buena hamburguesa- simplemente un restaurante que satisfaga mis necesidades.

Mandarin Oriental Hong Kong: 50 años de lujo

Soy FAN de los hoteles Mandarin Oriental, empezando por el de Barcelona, porque seguramente es de los que conozco el que más me gusta como diseño, ubicación y servicios. He probado todos sus  restaurantes, el magnífico spa, las terrazas, el maravilloso Banker’s Bar, y sólo me falta dormir.

Lo de FAN en la cadena Mandarin tiene doble sentido, pues su simbolo son los abanicos – fan en inglés- y cada hotel tiene su diseño particular, y yo tengo algunos en mi colección privada. Preciosos.

 

El primer hotel de la cadena y que es también el buque insignia del Grupo Hotelero, es el MO Hong Kong, situado en el corazón de la ciudad se ha labrado un espacio especial en el corazón de la comunidad local. Sus dedicados empleados, sus 10 restaurantes y bares excepcionales, su  spa galardonado internacionalmente, el Mandarin Barber – su barbería vintage de absoluto lujo-, 13 salas de reuniones, un Bussines center abierto las 24 horas y un extraordinario centro fitness. Como si de un reloj suizo se tratara el hotel funciona las 24 horas a la perfección de la mano de su Director General, el suizo Jonas Schuermann. No he dormido en él pero he comido sus espectaculares dimsum en el Man Wah, lugar de reunión de la sociedad local para degustar cocina tradicional cantonesa y cuenta con una estrella Michelin.

Un poco de historia: En 1958, Hugh Barton, Presidente de la Empresa Hong Kong Land Company, tuvo un sueño: el distrito Central de Hong Kong necesitaba un hotel de categoría mundial. Su sueño se hizo realidad el 1 de septiembre de 1963, cuando el icónico Mandarin Oriental de Hong Kong (anteriormente conocido como “Mandarín”) abrió sus puertas al público. Pero no fue hasta el 25 de octubre de 1963 cuando hizo su apertura oficial con 650 habitaciones y sus 27 plantas de altura, convirtiéndose entonces en el edificio más alto de la Isla de Hong Kong y automáticamente en un emblema de la ciudad que sigue vigente a día de hoy.

En el año 2006 fue renovado completamente y pasó a tener 501 habitaciones bajo los estándares más modernos de confort y lujo para satisfacer al exigente viajero del siglo XXI.
Para celebrar estos 50 años han preparado diferentes actos, promociones y sorpresas, por ejemplo quien se alojo hasta finales de año podrá disfrutar de una botella de Champán y un cheque regalo de 50 dólares en el galardonado Spa del Hotel, además de un obsequio especial por su 50 aniversario con el Celebration Stay Package.En el Clipper Lounge hay una exposición de fotografías históricas que son un must para visitar pero mejor aprovechad para disfrutar de su famoso Afternoon Tea.
Y en su spa también han ideado dos tratamientos especiales para celebrar tan importante aniversario, el “Golden facial treatment” del que he podido disfrutar. Se trata de una profunda limpieza de los poros de la piel, seguid de un masaje que toca los puntos más importantes según la medicina china, y una mascarilla de oro. Mientras se tiene la maravillosa mascarilla puesta, aprovechan para deleitar al cliente con un masaje de pies o manos. Todo con la delicadeza y el buen hacer de las expertas terapistas del Mandarin Oriental. Os aseguro que han sido dos horas de puro placer.

 

Es ya una costumbre para mi cada vez que visito Hong Kong ir al Mandarin Oriental y degustar alguno de os delicatessen de su Mandarin Shop con increíbles chocolates con mil formas diferentes,   o de sus dumplings o dimsum en Man Wah.

Para quien visite Hong Kong por primera vez, es obligada una visita al Mandarin Oriental, es protagonista de la historia de la ciudad.

Si no sabáis lo que es un tajibo, como me pasaba a mi antes de visitar Santa Cruz de la Sierra, os informo que es el árbol símbolo de la ciudad. De hecho el hotel donde me alojé es Los Tajibos, el mejor de la ciudad que se distribuye en casi 5 hectáreas y con una piscina espectacular.
El tajibo se distingue por sus vistosas y graciosas flores rosadas y se encuentra por toda la ciudad.
Santa Cruz de la Sierra es una ciudad boliviana industrialmente muy potente y capital del Departamento de Santa Cruz. Es la ciudad con más fuerza económica e industrial del país, y se nota en su moderna distribución geográfica en forma de anillos de circunvalación es una muestra de esta mentalidad diferente a la imperante en Bolivia.
Quiero destacar que Santa Cruz tiene un fuerte movimiento independentista que derivó en un referendum el 4 de Mayo del 2008 que no evolucionó pero que ahí está.

El dinamismo de Santa Cruz me ha sorprendido, y la hospitalidad de sus habitantes destaca por encima de todo. Como motor la feria de Santa Cruz, Fexpocruz, es sin duda el protagonista de la ciudad.
Es una ciudad agradable y tiene algunos encantos turísticos, pero no es una ciudad turística por excelencia. El conjunto de sus cualidades la hacen atractiva

Santa Cruz es una ciudad dividida por anillos concéntricos, dentro del primer anillo se halla el llamado “casco viejo”, donde se encontrará con la plaza principal “24 de Septiembre” con la catedral de San Lorenzo, construída entre 1845 y 1915 alberga al Museo de la Catedral que tiene una exposición de objetos religiosos de las Misiones Jesuítas con esculturas, cuadros y platería.

- Catedral Metropolitana o Basílica Menor de San Lorenzo: Edificada por el Mercedario Fray Diego de Porres, en tiempos del Virrey Toledo. En 1770, el Obispo Ramón de Herbosos reconstruyó la Iglesia, encomendando al sacristán mayor don Antonio Lombardo, la ejecución de las obras. En la época del Mariscal Andrés de Santa Cruz (1838), el viejo templo fue sustituido por una nueva iglesia de estilo ecléctico, proyectada por el arquitecto francés Felipe Bestres. Es notable por sus bóvedas con artistas construidas de madera y por la decoración pictórica que las cubre. En el altar mayor se conserva una parte del recubrimiento original de plata labrada de la misión jesuítica de San Pedro de Moxos. También aparecen cuatro relieves escultóricos que provienen de la misma misión. Lo mejor: subir a al torre y tener las mejores vistas de la ciudad y de la plaza 24 Septiembre. 

Curiosidad: en la plaza unos elegantes camareros reparten en unos carritos café con leche.
- Museo Catedrático de Arte Sacro: El museo de la Catedral ha resultado de una riqueza histórica, artística y material realmente impresionante. Es el mayor de toda la República, en cuanto a la existencia de obras de plata y sus vitrinas dan muestra de la altura a la que los artesanos de los siglos XVII y XVIII. Conserva la más antigua joya eclesiástica boliviana. La custodia que donó a la iglesia en 1603 un vecino notable. Parámetros litúrgicos y retratos antiguos completamementan el conjunto.

- Iglesia de San Andrés: Tiene una estructura de madera de tres naves, con diez y ocho columnas sobre pedestal de mampostería, que se encierran dentro de un horcón de madera. La estructura se adelanta sobre la fachada, creando un pórtico decorado con frontón de madera calada, con temas barrocos vegetales. El pórtico recuerda lejanamente los templos griegos, con típico frontón decorado con estatuas.

- Iglesia de San Roque: Construida sobre horcones de madera, devastados en forma de columnas azapatadas con capiteles de cuatro direcciones, el templo tiene tres naves en estructura de madera y aleros exteriores; la cubierta también es de madera con tijeras de par y nudillos de tirantes. El techo de tejas descansa sobre un entramado de cañizo. La iglesia fue remodelada en la segunda mitad del siglo XIX, por el arquitecto argentino Bustamante.

Restaurantes:
- El Aljibe en el centro histórico donde ofrecen comida  típica en un ambiente muy rústico con su aljibe-pozo en el centro del patio. Realmente perfecto.
- Jardín de Asia: comida fusión asiática, amazónica y andina con japonesa en un ambiente sofisticado y glamuroso. Precios elevados
A las afueras de Santa Cruz recomiendo:
- Biocentro de Güembé es un paraíso natural de 24 hectáreas,  rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes y animales propios de la región. Es un lugar de plena armonía entre el hombre y la naturaleza, en el que encontrará una hermosa variedad de flora y fauna en su hábitat natural.
Entre sus principales atracciones están el Mariposario, Aviario, Orquideario, Termitero, Apiario, Hormiguero  y la  Isla de Los Monos.  Cuenta además, hermosas áreas naturales con senderos ecológicos, lagunas y piscinas  y espacios infantiles de recreación con juegos y aventuras sin riesgo. Un buffet libre super recomendable. Disponen de un pequeño resort pero no lo visité.
Restaurantes:
- El Aljibe en el centro histórico donde ofrecen comida  típica en un ambiente muy rústico con su aljibe-pozo en el centro del patio. Realmente perfecto.
- Jardín de Asia: comida fusión asiática, amazónica y andina con japonesa en un ambiente sofisticado y glamuroso. Precios elevados
- La Sierra, en el km 23 de la carretera de Cochabamba, si no se dispone de coche complicado. Es un restaurante rústico donde ofrecen básicamente gastronomía ccriolla: pato, pacumuto y lechón acompañado de yuca, arroz y plátano. Al aire libre.
- La Rinconada también situado a las afueras es un magnífico restaurante con parque ecológico, acuario, piscina, el lugar ideal para las familias o para eventos diferentes.
Santa Cruz de la Sierra paraíso tropical de Bolivia, un departamento de exuberante vegetación con enormes extensiones de selva y praderas, ubicado en la parte oriental del territorio boliviano. Con una superficie de 320.000 km cuadrados de los cuales sólo un tercio comprende una región montañosa y el resto se extiende sobre la planicie amazónica, ubicado en la región oriental de Bolivia; limita al norte con el departamento de Beni y la República de Brasil; al sur con el departamento de Chuquisaca y la República de Paraguay; al este con la República de Brasil y al oeste con los departamentos de Beni, Cochabamba y Chuquisaca. Tiene una extensión de 370,621 kms.2 y una población de 1,364,389 habitantes (censo 1992). La capital del departamento es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (437 m.s.n.m.) situada entre los 17° 47′ 20″ de latitud sur y los 63° 10′ 30″ de longitud oeste del meridiano de Greenwich. Este departamento cuenta con 15 provincias y 150 cantones.

De su gastronomía no os perdáis la capirotada o el pastel de gallina, contundentes pero deliciosos